1

¿Cómo medir el rendimiento de los jugadores en la Copa Mundial de Brasil?

castrolEn medio de todo el ambiente mundialista de Brasil, Castrol, patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, no se quiso quedarse atrás y pondrá a disposición una nueva versión del índice Castrol, un indicador muy útil para evaluar el desempeño de los jugadores durante este mundial.

El índice Castrol, que ya fue utilizado en las dos últimas ediciones de la Copa FIFA Confederaciones (2009 y 2013) y en la Copa Mundial de la FIFA 2010, emplea la tecnología de punta para captar datos sobre cada futbolista, los que son analizados por un equipo de Analistas del Rendimiento de Castrol.

Gracias a esto cada pase, entrada y movimiento sobre la cancha se mide y se evalúa para determinar si tiene un efecto positivo o negativo sobre la capacidad del propio equipo de marcar o conceder un gol. Con todos estos datos a cada jugador se le otorga una puntuación del 0 al 10: cuanto más alto sea el rendimiento del futbolista, más alta es su nota.

En la Copa FIFA Confederaciones del año pasado, el brasileño Fred obtuvo el índice Castrol más elevado, mientras que en Sudáfrica 2010 fue el español Sergio Ramos quien encabezó la clasificación.

El índice Castrol de la Copa Mundial de la FIFA se publicará en la página del torneo después de cada ronda de partidos, así que a partir de hoy podrás consultar qué jugadores acaparan los titulares en esta edición en el siguiente link: http://es.fifa.com/worldcup/statistics/castrol-index/index.html

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!