1

HP dota de Wireless LAN a tres estadios en el Mundial de Fútbol de Brasil

originalLa Copa Mundial de la FIFA 2014 que se está celebrando en Brasil desde el pasado 12 de junio se ha convertido en un excelente escaparate de la tecnología de HP Networking. En concreto, decenas de miles de espectadores de los estadios de fútbol de Porto Alegre, Manaos y Curitiba podrán consultar webs, actualizar sus cuentas de redes sociales o enviar y recibir correos electrónicos gracias a la tecnología Wireless LAN de HP Networking.

Las redes inalámbricas de HP se caracterizan por contar con puntos de acceso que funcionan excepcionalmente bien en ambientes densamente poblados, como son en este caso los tres estadios de fútbol de las ciudades mencionadas.

La tecnología de HP Networking da soporte perfecto a un número masivo de accesos concurrentes a Internet, por lo que se entiende que haya ganado este contrato tras haber competido con las propuestas de empresas como Cisco, Aruba o Ruckus.

El estadio de Porto Alegre, llamado Beira-Rio, tiene capacidad para 42.991 personas. Por su parte, el estadio de Manaos, llamado Amazonia (no en vano esta ciudad se considera la puerta de entrada a la Amazonia brasileña) es capaz de albergar hasta 39.118 personas. Por último, el estadio de Curitiba, denominado Arena da Baixada, cuenta con una capacidad de 38.533 espectadores.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!