1

NEORIS y AKTIO sellan una alianza para integrar sus servicios

neorisLas empresas ofrecerán una propuesta de soluciones integrales al mercado, que les permitirá implementar soluciones tecnológicas  a clientes con múltiples locaciones.

Con el fin de potenciar  la colaboración y ofrecer a los clientes una administración simplificada y coordinada de su red de proveedores, NEORISAKTIO han sellado una alianza que les permitirá brindar mayor servicio de valor agregado para acompañar los negocios de las organizaciones a lo largo de toda la región.

En el marco de esta alianza, AKTIO aportará cobertura regional, experiencia en la comercialización de soluciones corporativas y de gobierno, sus marcas líderes representadas para poner en marcha la implementación de nuevos proyectos brindando escalabilidad, innovación y posibilidades de acceso financiero y NEORIS ofrecerá su expertise global en servicios de consultoría en negocios y tecnología basados en su modelo de delivery global, junto con sus servicios especializados de TI, que le permiten innovar, construir, implementar y operar soluciones de negocio que son a la vez prácticas y visionarias.

Según Sergio Donzelli, Managing Director de Neoris Argentina “En un modelo de negocios evolucionado, creemos que los proveedores de productos y servicios informáticos deben integrar sus capacidades y conocimientos en una alianza sólida que facilite la adopción tecnológica. La Alianza con AKTIO genera sinergia e integración entre la visión de producto y la visión consultiva, permitiéndole al cliente contar con un socio tecnológico que integra los diferentes componentes y proveedores, facilitando dicha adopción.”

De acuerdo con Leonardo Gannio, Vicepresidente de AKTIO SSA, “En el escenario de las empresas de servicios tecnológicos hoy, es importante apoyar a  socios de negocios, que aportan calidad y contribuyen soluciones tecnológicas. Junto a NEORIS buscamos fortalecer el liderazgo de América Latina en el desarrollo de la soluciones tecnológicas corporativas, donde la flexibilidad, la adaptación a los cambios y la innovación inclusiva son clave para desarrollar una cadena de valor sólida en la industria”.

Algunas de las soluciones de valor que desarrollarán para las empresas apuntan a ofrecer diferenciación en los procesos de las empresas. Entendiendo que la tecnología es un factor clave y está embebida en los procesos de negocio, uno de los mayores aportes del CIO es seleccionar el mejor mix de soluciones tecnológicas para crear mayor valor al negocio a lo largo de toda la cadena. En esta línea, por ejemplo, hoy existen nuevas tendencias en la relación con los clientes como Customer Experience, que tiene que ver con la necesidad de enfocarse hacia un mayor conocimiento de la experiencia del consumidor tanto con la marca, como en el proceso de adquisición del producto o servicio. Analizar estas variables y brindar servicios en torno a estos escenarios es clave para los proveedores de soluciones.

En este campo, existen plataformas que interactúan y permiten que el proceso sea más placentero, rápido y dinámico. La tecnología es una de las grandes herramientas que les permiten a las empresas generar este cambio, y aquellas que se adapten serán las elegidas por los clientes.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!