1

Tecnología en las manos de los porteros de México y Chile… Guantes que ganan un Mundial

Después de la excelente actuación de Memo Ochoa, portero de la selección mexicana, los ojos se han volcado a sus manos.
Después de la excelente actuación de Memo Ochoa, portero de la selección mexicana, los ojos se han volcado a sus manos.

Después de la excelente actuación de Memo Ochoa, portero de la selección mexicana, en el partido contra Brasil, gracias al que ganó un reconocimiento de la FIFA como uno de los mejores jugadores del Mundial al momento, los ojos se han volcado a sus manos.

Y no sólo nos referimos al 20% que subió su valor en el mercado futbolístico, sino a los guantes que llevó, a la tecnología detrás de esto y a como la fórmula funcionó para que la escuadra mexicana empatara al anfitrión.

No te pierdas: LA TECNOLOGÍA TRANSFORMARÁ EL FÚTBOL EN LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS 

Los guantes que Memo Ochoa portó en el citado partido fueron personalizados con tecnología de agarre y varillas especiales, y para llegar a sus manos pasaron poco menos de 2 años en distintas pruebas de laboratorio en las oficinas centrales de Nike, en Oregon.

Joaquín Jiménez, jefe de relaciones públicas de la firma deportiva, declaró a CNNExpansión que los guantes que utiliza tienen tecnología que ayuda a reducir el estrés en las manos del portero y se asegura que siempre estén en una posición curva para atrapar el balón.

“Además de que están personalizados para Memo, esta tecnología le permite sentir de una mejor manera el balón como si realmente lo tuviera en la yema de sus dedos. Al mismo tiempo, tiene varillas especiales que resisten impactos fuertes. Son requerimientos que él pide”, dijo.

Los guantes, llamados GK Premiere SGT, también tienen una ventilación especial en el dedo pulgar que le permite mantenerse fresco, al tiempo que le otorga facilidad de movimiento.

CLAUDIO BRAVO… DE CHILE CON AMOR

El arquero chileno fue estrella en el partido que su selección enfrentó contra España.
El arquero chileno fue estrella en el partido que su selección enfrentó contra España.

El arquero chileno, estrella en el partido que su selección enfrentó contra España, a quien sacaron del Mundial, lleva tecnología 100% Adidas en las manos.

Los guantes, llamados Predator, se distribuyen por zonas; por un lado, en la palma hay una zona de látex Allround rojo que se extiende a los dedos, con la inclusión de partículas de goma para dotarlo de mayor durabilidad. También se incorpora material sintético o de goma en la base de la palma, una zona expuesta claramente a la erosión.

El cuerpo es de neopreno, y se sigue con el cierre elástico de doble vuelta que tanto éxito le ha dado a la marca y razón por la que otros porteros también la eligen para el momento triunfal.

Uno de los puntos más novedosos en estos guantes es el sistema Wrist Control que protege a la muñeca de posibles torceduras.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!