1

Circula falso WeChat; es un troyano bancario

Un troyano disfrazado de WeChat circula entre los dispositivos móviles.
Un troyano disfrazado de WeChat circula entre los dispositivos móviles.

Un troyano disfrazado de WeChat circula entre los dispositivos móviles, preparado para que ciberdelincuentes puedan robar a los usuarios datos y credenciales bancarias sin que se den cuenta de que no están utilizando la aplicación oficial.

WeChat ha roto la hegemonía de WhatsApp en Asia y ganado cierta popularidad en Latinoamérica luego de que WhatsApp se quedara fuera de servicio por varias horas y fuera adquirido por Facebook.

No dejes de leer: JOHN SILEO: HISTORIA REAL DE UN TERRIBLE ROBO DE IDENTIDAD

WeChat no solo se utiliza para chatear, sino que también permite realizar pagos, por lo que, para usarlo, es necesario que los usuarios vinculen sus datos bancarios con su cuenta en la aplicación, algo que hace que este servicio resulte cada vez más tentador para los ciberdelincuentes.

Según datos de Kaspersky, este falso WeChat se camufla en los dispositivos móviles con la apariencia de la aplicación normal de WeChat, y contiene algunos paquetes que hacen que su interfaz gráfica de usuario parezca más profesional.

Cuando se ejecuta, se abre una interfaz especial que insta al usuario a que introduzca sus datos bancarios –su número de tarjeta bancaria y su código PIN- así como el número de su teléfono móvil: “Una poderosa herramienta de phishing”, dicen expertos de la compañía de seguridad.

Desde Kaspersky aseguran que, aunque el troyano ya está bloqueado en 126 servidores de correo, se ha encontrado un considerable número de víctimas. La firma de seguridad recomienda a los usuarios que se protejan de ataques financieros evitando la visita a webs sospechosas y aplicaciones desconocidas.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!