1

El impacto de la segunda pantalla en las audiencias del Mundial

Lorenzo Rubin. Gte. Lenovo-low
Lorenzo Rubín, Gerente de Ventas y Operaciones para Venezuela, Bolivia, Uruguay, Paraguay & Ecuador.

Ya arrancó uno de los eventos futbolísticos más esperados a nivel global y tanto hombres como mujeres tienen puestas todas sus expectativas en lo que va a pasar. No sólo habrá más partidos y encuentros para compartir este momento, sino que también se compartirá información relacionada y serán constantes las discusiones a través de las redes sociales.

En este sentido, la novedad para este año es second screen o segunda pantalla. Este concepto -que años atrás era tendencia y hoy es una realidad- hace referencia a la utilización de dispositivos como smartphones, tablets, laptops, entre otros, para comentar lo que se está observando en la primera pantalla, es decir, en la televisión. Así surge la necesidad de ofrecer nuevos servicios y aplicaciones. Se trata de una vía paralela por la cual el usuario pasa a tener un rol activo en la emisión de contenidos.

Según datos del Ministerio de Turismo de Brasil, se espera que 3.600 millones de personas en todo el mundo -prácticamente la mitad de la población del planeta-, vean el torneo a través de los diferentes dispositivos electrónicos con conexión a Internet. Las personas querrán disfrutar de los partidos y verlos en la mejor calidad, en cualquier momento y lugar.  Hay que destacar que no será obligatoriamente necesario adquirir un nuevo equipo para poder ser parte de este evento, sino que es posible aprovechar la tecnología disponible en el hogar. Lo cierto es que todos los partidos podrán verse a través de Internet y de aplicaciones que permiten a los usuarios interactuar, pronosticar los resultados del torneo y armar competencias entre amigos.

Contar con dispositivos que permitan a los usuarios estar de forma permanente al tanto de las últimas novedades, es fundamental. Por este motivo Lenovo, el proveedor más grande de PC del mundo, cuenta con un portfolio de productos que se adaptan a la forma en que cada usuario los utiliza. Poseen funciones de software y diseño de hardware amigable, lo que los convierten en equipos “Multimodo” al fusionar la PC tradicional con la tablet. Esta combinación ofrece la posibilidad de dar diferentes usos (hasta cuatro modos en un mismo equipo) para una fácil visualización de contenidos multimedia.

Este evento representa para Lenovo una nueva oportunidad de acompañar de cerca a los usuarios. Gracias a la tecnología innovadora, que se materializa en equipos súper livianos y poderosos, se brindan múltiples beneficios para quienes llevan una vida “Multimodo” y se desempeñan en diferentes ámbitos como el laboral y en el hogar. Es un hecho que este año más oficinas sumarán la posibilidad de que sus empleados puedan ver los partidos de la selección. Tecnologías corporativas y de usuario final serán utilizadas para seguir el minuto a minuto de este acontecimiento que consigue captar la atención de la mayoría cada cuatro años.

 

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.