1

KIO Networks integra a la mexicana redIT para fortalecerse en México

KIO Networks integra a la mexicana redIT para fortalecerse en México.
KIO Networks integra a la mexicana redIT para fortalecerse en México.

redIT, compañía mexicana especializada en servicios administrados de TI y telecomunicaciones, informó que el día de hoy se llevó a cabo la firma del acuerdo de venta del 100 % de sus acciones a KIO Networks.

Con la integración de redIT a KIO Networks, se consolida una compañía 100 % mexicana que diversificará el portafolio de servicios de TI que ofrece al mercado bajo los más altos estándares de calidad internacional. Además, esta nueva asociación continuará cercana y comprometida con sus clientes con la finalidad de brindarles soluciones integrales acorde a sus necesidades y sin importar su tamaño; tal y como redIT lo ha venido haciendo a lo largo de los últimos 15 años.

“Nuestra sinergia con KIO Networks nos permitirá redoblar esfuerzos para expandir y ampliar la cobertura de nuestras redes, nuestros Centros de Datos e incrementar la diversidad del Ecosistema, sumando nuevos socios y alianzas. Estamos seguros que la integración nos llevará a posicionarnos en nuevos segmentos y mercados”, declaró Murray Case, CEO de redIT.

Por su parte, Sergio Rosengaus, Director General de KIO Networks señaló: “Hemos visto el desarrollo y crecimiento de redIT de manera muy cercana y nos damos cuenta que compartimos muchas cosas, incluso valores fundamentales que están insertos en el ADN de ambas organizaciones. Hace ya algunos años nos habíamos imaginado que la integración de ambas empresas representaría más que la suma de clientes y servicios”.

Con esta transacción, KIO Networks adquiriría las redes de fibra óptica metropolitanas de redIT y sumaría 6 campus tecnológicos a su infraestructura, ampliando su presencia geográfica para alcanzar un total de 12 campus tecnológicos con 28 centros de datos. Asimismo, al equipo de talento de KIO Networks se integrarían más de 500 colaboradores, lo que conformaría una plantilla de más de 2 mil profesionales de Grupo KIO Networks.

De conformidad con la normatividad vigente, esta adquisición será sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes y se llevaría a cabo en los próximos meses.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!