1

Schneider Electric y Microsoft se juntan para desarrollar software para gestión de energía

Schneider Electric estableció un acuerdo con Microsoft para ampliar la capacidad de desarrollar soluciones de software para gestión de la energía y sostenibilidad. Estas soluciones son adaptadas a las especificidades de cada tipo de industria y distribuidas desde la nube. Mediante la combinación de la base tecnológica de StruxureWare Resource Advisor de Schneider Electric en la plataforma cloud Windows Azure de Microsoft, las empresas obtienen las mejores herramientas tecnológicas que mejoran el rendimiento de los procesos y operaciones de sus clientes. Con la ampliación de la capacidad de Schneider Electric para desplegar rápidamente soluciones en la nube, tanto en abierto, en cerrado y mediante opciones híbridas, la alianza con Microsoft permite una mayor innovación en eficiencia energética, acelerando el desarrollo, la reducción de costes y el aumento de la fiabilidad y la seguridad de ofertas globales para los clientes.

“Estamos viendo un cambio importante en la industria, que se aleja de soluciones únicas y poco adaptables. Las capacidades en la nube del StruxureWare Resource Advisor de Schneider Electric, combinadas con la tecnología de Windows Azure, nos permiten ofrecer herramientas que responden a las especificidades en gestión de la energía de cada uno de nuestros clientes”, explica Pascal Brosset, Director de Tecnología de Schneider Electric. “Mediante el aprovechamiento de los aspectos clave de nuestras respectivas tecnologías, somos capaces de ofrecer soluciones en la nube con un alto rendimiento, creando verdadero valor y ventajas competitivas para clientes de una amplia gama de industrias“.

 

StruxureWare Resource Advisor es la aplicación de software empresarial en la nube de Schneider Electric. Proporciona acceso seguro a datos, informes y resúmenes para impulsar los programas de energía y de sostenibilidad de cada cliente. El software se puede configurar para satisfacer las necesidades específicas de los clientes, lo que permite a Schneider Electric personalizar la solución e implementarla en la plataforma cloud de Windows Azure. El StruxureWare Resource Advisor en la plataforma cloud de Windows Azure ofrece:

  • Un despliegue acelerado con acceso online instantáneo, vía web a software de gestión de la energía y sostenibilidad. Un alcance global y de bajo coste gracias a la facilidad y rapidez de adaptación de las herramientas de software que pueden ser replicadas y desplegadas globalmente con un soporte en el idioma local
  • Reducción del coste como consecuencia de la eliminación de la necesidad de instalar o mantener infraestructura de IT adicional in situ.
  • Capacidad para aprovechar las inversiones realizadas gracias a la conexión segura en cloud de los equipos existentes en las instalaciones, como sistemas de medición de la energía o sistemas de control de edificios.
  • Aumento de la movilidad para los empleados, que pueden acceder a la información donde quiera que estén, en lugar de tener que permanecer en sus puestos de trabajo
  • Arquitectura de sistema flexible, basada en estándares y protocolos abiertos, lo que permite la integración de sistemas.

El primer desarrollo de StruxureWare Resource Advisor en la plataforma Windows Azure ha permitido la creación de “la Sustainable Apparel Coalition” (SAC) Índice Higg 2.0, que es la herramienta web que ayuda a las empresas de retail a estandarizar la medición y evaluación del rendimiento ambiental de los productos a través de la cadena de suministro.

Mediante la utilización de StruxureWare Resource Advisor como base para construir una aplicación propietaria en Windows Azure cloud, la innovadora herramienta de evaluación de la sostenibilidad para el SAC está ahora basada en la web y es accesible por los miembros del SAC a nivel global. Como resultado de la estrecha colaboración entre Schneider Electric y Microsoft, las compañías fueron capaces de ofrecer una solución robusta para SAC de una manera rápida y eficiente. Schneider Electric seguirá desplegando la plataforma Windows Azure a nivel mundial para apoyar las ofertas de software cloud de StruxureWare.

“Estamos encantados de que Schneider Electric haya seleccionado Windows Azure como su tecnología para software en la nube para soportar la aplicación Sustainable Apparel Coalition para el StruxureWare Resource Advisor”, explica Tracy Issel, Director General de Retail y Bienes de Consumo de Microsoft. “El Sustainable Apparel Coalition se beneficiará de la potencia de una plataforma de sostenibilidad excepcional, diseñada para aprovechar la escala, la seguridad y los menores costos de infraestructura que proporciona Windows Azure. Estamos seguros de que el equipo de desarrollo de Schneider Electric estará satisfecho con el rendimiento, la velocidad y la estabilidad de la plataforma”.

Esta prestación se basa en la alianza global entre Schneider Electric y Microsoft que permite aprovechar las tecnologías, el soporte técnico, y los recursos marketing de ambas compañías. Esta colaboración también incluye la participación de Schneider Electric en numerosos programas de Microsoft, entre los que destacan: la Iniciativa CityNext, el ser Global Technology Partner para los Centros de Tecnología de Microsoft, el Microsoft Systems Center Alliance, y el Centro de soluciones de Microsoft Partner. Microsoft es también miembro del programa de Schneider Electric EcoStruxure Technology Partner, lo que fomenta el foco de la relación entre ambas compañías en la integración técnica.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.