1

Calibre si su marca está en la conversación social sobre el Mundial de Brasil 2014

Infographic global top players - low res - LatAm- 18 JuneLa Copa del Mundo FIFA Brasil 2014 constituye no sólo la primera cita del deporte rey, sino el evento mediático más destacado del año. No sólo por las audiencias que convoca en los medios de comunicación social habituales, sino por el volumen de interacción que viene apalancando en las redes sociales. No en balde, las primeras marcas del mundo han habilitado su plataforma social de exposición.

Para ponerle el cascabel al gato, a la hora de seguir y analizar las conversaciones entorno a este evento deportivo, Tata Consultancy Services lanzó una nueva aplicación, TCS SocialSoccer, para darles a los fanáticos del fútbol una verdadera experiencia social de inmersión a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas.

Al desarrollar TCS SocialSoccer, TCS ha creado una aplicación que permite a los fanáticos del fútbol seguir las emociones y las opiniones de los otros fanáticos alrededor del mundo sobre los equipos, jugadores y eventos claves, agregados en tiempo real.

Usando algoritmos sofisticados, TCS SocialSoccer agrega análisis en tiempo real de todos los partidos, basados en datos de Twitter, rastreando las emociones y principales conversaciones de comentaristas, futbolistas, y fanáticos alrededor del mundo. Permite que los usuarios sigan todos los partidos y monitoreen el desempeño de su equipo y jugadores preferidos. La aplicación es totalmente interactiva, permitiendo a los usuarios participar con otros fanáticos, identificar los principales temas de conversación de partidos específicos y seguir las emociones alrededor de sus equipos o jugadores favoritos.

TCS_Infographic_GlobalTweets_LATAM_lr

Las principales características de la aplicación incluyen:

  • Análisis previo y posterior al juego de todos los partidos durante la Copa Mundial de la FIFA 2014
  • Análisis en tiempo real de Twitter buzz y las tendencias durante los partidos
  • Capacidad de seguir a sus equipos favoritos y de tener las últimas estadísticas en la pantalla principal de la aplicación
  • Análisis de emociones basado en localización – averigüe de cuales lugares los equipos y jugadores están recibiendo apoyo
  • Compare conversaciones en línea sobre cada equipo y jugador
  • Horarios, marcadores y momentos claves de cada partido

Durante el torneo, también puede seguir las percepciones sociales generadas por TCS SocialSoccer a través la página de Facebook de TCS y también en Twitter en @TCS_SocSoc; #SocialSoccer.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.