1

Synapsis formará parte de Helion Network Cloud de HP

HP-helion-CloudHewlett-Packard y Synapsis organizaron la visita de un selecto grupo de clientes a las instalaciones de uno de los centros de datos de la multinacional norteamericana, ubicado en Houston (Texas), para palpar de primera mano las últimas novedades y tendencias en soluciones de Movilidad, Big Data y Seguridad IT.

Convergencia Cloud HP y Synapsis se denominó el encuentro, en el que se anunció a los clientes de Synapsis la incorporación de la compañía a la red mundial Helion de HP, la cual brindará a los clientes una solución de nube segura para aplicaciones que requieren de niveles elevados de protección de datos, aumentando con ello el control y velocidad de la información.

No es la primera vez que Synapsis es pionera en implementar una solución HP, ya que durante el 2013 la multilatina de servicios tecnológicos fue la primera en contar con los Servidores Moonshot de HP; asimismo, durante el 2012 incorporó los Storage 3PAR a sus clientes de Outsourcing IT. Más atrás aún, el 2010 lideró la implantación de estructuras Cloud para el mercado corporativo de la región, tras instalar Blade System Matrix. En 1995 fuimos la primera compañía latinoamericana en instalar los servidores Unix HP9000 Superdome de HP, comentó Pablo Prieto, gerente comercial de Synapsis.

El ejecutivo agregó que la agenda para los ejecutivos contempló además diversas charlas dictadas por expertos HP, en que pudieron conocer el futuro de las tecnologías, ampliando con ello su visión respecto a las próximas soluciones a nivel mundial en esta materia.

HP Helion Network es la nueva revelación de HP, solución basada en OpenStack, diseñada para proporcionar un amplio portafolio de servicios, con la capacidad de crear entornos TI híbridos y seguros. Su objetivo es entregar un modelo comercial y operacional a los proveedores de servicios, como Synapsis, señaló Prieto.

Añadió que el producto ofrece un entorno TI combinado, ágil, abierto y protegido que permitirá la portabilidad de las cargas de trabajo en entornos on-premises y off-premisesConjuntamente, permite el acceso a una cartera amplia de servicios en la nube, que incluye aplicaciones horizontales y verticales, así como servicios de red mejorados, como interconexión de nube segura para que los clientes puedan cumplir con requisitos híbridos locales e internacionales. Sumado a lo anterior, esta solución posee la capacidad de cumplir con las exigencias legales de protección de datos vigentes para cada país, en cuanto al control de datos, retención y protección de la información, finalizó el ejecutivo.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!