1

Seis consejos para  proteger sus equipos en esta temporada de lluvias y huracanes

Foto: http://www.sinembargo.mx/

Llegan las lluvias, tormentas y huracanes a la región de El Caribe y Centroamérica y con ellos una gran cantidad de inconvenientes ocasionados por tales fenómenos naturales a las redes públicas del servicio de electricidad. Es por ello que Tripp Lite, proveedor de soluciones de protección energética y conectividad,  ofrece una serie de recomendaciones basadas en sus mejores prácticas que le han resultado muy efectivas y actualizadas a través de los años con su larga experiencia en la industria de respaldo y protección. A continuación las  más importantes relacionadas con la temporada que afecta al mundo y a la región latinoamericana:

1. Respaldar los equipos electrónicos y dispositivos en redes tanto en el  hogar como en la empresa con UPSs, pero no cualquier UPS sino uno del tamaño correcto para su instalación. Esto para que en caso de una interrupción inesperada del suministro, el usuario mantenga los equipos funcionando durante el  tiempo suficiente para que pueda guardar y cerrar correctamente todas las aplicaciones que esté utilizando. Tripp Lite cuenta  con una amplia  gama de sistemas de UPS diseñados para cada necesidad.

2. Sbir o almacenar los archivos críticos, especialmente en ambientes de trabajo, en un servicio de respaldo en línea con buena reputación. Es caso de daños físicos afecten el lugar y los sistemas, se puedan recuperar los datos fácilmente.

3. costumbre a dejar o  llevar los equipos portátiles o pequeños en lugares impermeables o cargarlos dentro de bolsas plásticas con cierres.

4. Mantenga al día sus pólizas de seguros y revíseles cuidadosamente para conocer cuál es el alcance en caso de accidentes causados por los fenómenos naturales de esta temporada. Tome  en cuenta que la mayoría de las empresas aseguradoras exigen fotos de los bienes muebles e inmuebles asegurados para que las tenga a la mano, inclusive algunos fabricantes las requieren para hacer valer la garantía.

5. Como propietario o gerente de un centro de datos, mantenga al día su inventario y la configuración de sus equipos para poder documentar sus requisiciones en caso de desastres o inundaciones.

6. Para evitar daños permanentes en sus equipos electrónicos en caso de tormentas o lluvias prolongadas, desconéctelos de las redes eléctricas y de transmisión de datos para evitar desperfectos mayores en caso de  que ocurran altos voltajes y sobretensiones.

Con las consecuencias del efecto invernadero y el cambio climático, cada vez es más difícil predecir los cambios del clima; sin embargo, tomar algunas  de estas recomendaciones  como acciones permanentes o semipermanentes, inclusive fuera de la temporada de lluvias, resultaría  muy fácil y bastante inteligente y previsivo que a la larga su familia, clientes, trabajadores, y público en general usuario de sus servicios, se los van a agradecer.

Más  informaciones sobre previsiones para estos fenómenos naturales, puede revisar el siguiente en lace en español http://www.nws.noaa.gov/os/hurricane/resources/ciclones_tropicales11.pdf.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.