1

CIO: tres consejos rápidos para mejorar tu red profesional

Las predicciones para el futuro de la programación.

CIO.com |Por Ford Myers

¿Es usted un CIO interesado en la búsqueda de mejorar su red profesional dentro y fuera de su empresa? Estos tres consejos rápidos, cual piloto de autos de carrera, le ayudarán como CIO a decidir lo que debe hacer, lo que es posible y lo que no debe hacer.

1. Siempre debe trabajar en red con sus compañeros de labor, haciendo verdaderas conexiones personales, incluso si se utiliza la tecnología (correo electrónico, mensajes de texto o las redes sociales), para hacer el primer contacto. Todavía no hay un sustituto para la socialización.

Si la red le hace sentir incómodo, busque un poco de entrenamiento y apoyos que mejoren sus habilidades; esto le ayudará a que se sienta cómodo con esta disciplina, que es  vital. Por otra parte, debe comprometerse a dominar el proceso para que pueda usar la red continua como estrategia principal para la creación y buenos resultados en su trabajo.

A veces es bueno asistir a talleres de alto nivel, clases o seminarios en línea que son más orientados a los negocios y menos técnicos. Esto le hará un mejor líder con habilidades de gestión más amplias, y que le ayudará a conectarse con socios de redes influyentes.

2. Afiliarse a organizaciones profesionales y asociaciones de prestigio y asumir roles de liderazgo para construir su visibilidad y credibilidad es una muy buena opción. Buscar oportunidades para escribir y publicar artículos en su área de especialización. Hablar en conferencias y seminarios de tecnología. Esta exposición adicional expandirá su red y atraerá mayores oportunidades de carrera.

Nunca gaste toda su capacidad de trabajo o el tiempo de búsqueda de empleo frente a la computadora o en tu teléfono inteligente. No se limite a una red sólo con otros profesionales de TI. Darse cuenta de que ser muy hábil con las nuevas tecnologías no necesariamente va a mantener su competitividad en el mercado.

3. Tenga cuidado con su uso de la jerga técnica y deje de pensar en ti mismo como un mero “técnico”, que pasa a trabajar en el negocio. Replantéase como una persona de negocios que usa la tecnología como su principal herramienta para el logro de los objetivos de negocios.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.