1

Visa, Banco do Brasil y Oi lanzan aplicación para pagos móviles

VISA-OUROCARD
La aplicación, con temática futbolística, permite a los tarjetahabientes de Visa Ourocard y a los clientes de Oi realizar pagos móviles con la tecnología NFC, siendo uno de los primeros bancos de la región en implementar este sistema de transacciones.

Visa, Banco do Brasil y Oi anunciaron el lanzamiento de una solución simple y novedosa que promete cambiar la manera en que los usuarios realizan pagos y administran su dinero, ya que permite consultar el historial y el saldo de la cuenta en tiempo real. Esta innovadora tecnología de pago sin contacto permite a los usuarios seleccionar la aplicación Ourocard Visa en su smartphone, acercar el teléfono a una terminal de pago y realizar una compra. Es así de fácil.  Más de 1.4 millones de comercios en todo Brasil ya aceptan pagos sin contacto a través de ésta y otras modalidades.

Este tipo de transacción es posible gracias a la nueva tecnología Near Field Communication (NFC) o comunicación de campos cercanos, que permite a los smartphones enviar datos de pago a una terminal de punto de venta de forma segura. Los usuarios seleccionados para probar el sistema podrán realizar pagos con solo abrir la aplicación Ourocard Visa Banco do Brasil y acercar el teléfono a la terminal. La aplicación estará disponible primero para una cantidad limitada de tarjeta habientes y luego para todos los clientes del banco.

“La adopción generalizada de Internet y de la tecnología móvil está transformando la forma de comprar, hacer y recibir pagos en todo el mundo”, afirma Percival Jatobá, VP de Productos, Visa Inc. Brasil. “Al interactuar con los fanáticos del fútbol a través de esta aplicación temática, Visa puede demostrar la facilidad, seguridad y conveniencia que ofrece la tecnología de pagos móviles a los consumidores y los comerciantes dondequiera que estén”.

“Banco do Brasil tiene una estrategia bien definida a la hora de ofrecer opciones de pago a nuestros clientes. La solución de pago sin contacto está en sintonía con nuestro objetivo de proporcionar una manera fácil, segura y rápida de pagar, sobre todo para compras pequeñas, que en Brasil suelen realizarse en efectivo”, explicó Raul Moreira, director de tarjetas de Banco do Brasil.   “Hace poco lanzamos nuestra tarjeta de pago sin contacto Visa Ourocard y ahora nuestros clientes pueden usar la misma tecnología en sus dispositivos móviles”.

Moreira explicó que la alianza con Visa y Oi es un paso importantísimo que contribuye a ampliar el repertorio de soluciones innovadoras que primero fueron implementadas por Banco do Brasil hace algunos años para sus tarjetahabientes Visa. Entre ellas, se incluyen los servicios de banca móvil, los mensajes de alerta de transacciones y, recientemente, el lanzamiento de soluciones prepagadas vinculadas a dispositivos móviles.

“Es una gran oportunidad para demostrar que los teléfonos móviles con tecnología NFC pueden ser utilizados para pagar de manera simple, segura y rápida, dondequiera que estés”, señaló Roberto Guenzburger, director de productos móviles de Oi. “Esta iniciativa permite a Oi fortalecer su posición en el mercado de pagos móviles con una cartera de productos más sólida, que ahora incluye Oi Wallet, la tarjeta de crédito de Oi, disponible tanto en el formato tradicional de plástico como a través de teléfonos móviles”.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!