1

Google anuncia una experiencia 3D en móviles con el proyecto Tango

Proyecto Tango Google

El Proyecto Tango se esfuerza por dotar a los dispositivos móviles de una comprensión del espacio y el movimiento similar a la humana a través de la fusión de sensores avanzados y visión computarizada.

El grupo ATAP de Google (Advanced Technology and Projects o Tecnología Avanzada y Proyectos) anunció, que pmd technologies gmbh (PMD) es uno de los socios tecnológicos en el proyecto Tango, un enfoque revolucionario para dotar a los dispositivos móviles de la capacidad de detectar y entender su entorno y así habilitar el desarrollo de una nueva variedad de aplicaciones que exploten estas capacidades.

El Proyecto Tango se esfuerza por dar a los dispositivos móviles de una comprensión similar a la humana del espacio y el movimiento a través de la fusión de sensores avanzados y visión por computadora, lo que permite tipos de nuevas y mejoradas de experiencias de usuario – incluyendo escaneado 3D, la navegación interior y de juego inmersivo”, dice Johnny Chung Lee, Lider del Programa Técnico del grupo ATAP. “Estamos muy emocionados de trabajar con socios, como PMD, como impulsar las tecnologías de hardware y software para la detección y seguimiento de movimiento en 3D en los dispositivos móviles.”

Los chips sensores de imagen en 3D que se utilizan en el proyecto han sido desarrolladas por PMD en colaboración con Infineon Technologies AG. Estos chips incluyen la matriz de píxeles de pmd TOF (Time-of-Flight) y la Supresión de iluminación de fondo (Suppresion of Background Illumination, SBI), una característica que mejora el rango dinámico del chip sensor para actividades tanto en espacios interiores como exteriores. Módulos de cámara 3D basados ​​en la denominada familia de chips IRS 10x0C pueden alcanzar niveles incomparables de miniaturización y aún así ofrecer un excelente rendimiento de medición de profundidad. Este alto nivel de integración reduce el costo, el consumo de energía y el tamaño del módulo de la cámara completa. Habilitar la detección 3D en un dispositivo móvil ha sido imposible hasta ese momento, porque no existían las tecnologías capaces de procesar estas variables.

Ahora, esto es posible con la familia de chips IRS 10x0C. Una tecnología que lista para ser masificada aceleradamente. Más información técnica sobre los chips con sensores 3D que soportan la aplicación de pmd está disponible en www.infineon.com/3d-imaging .

“En pmd, creemos firmemente que el futuro de las aplicaciones 3D es móvil.Cuando los sensores 3D comiencen a estar disponibles en los teléfonos y tabletas, esas tecnologías permitirán a millones de personas capturar, compartir e interactuar con el mundo que les rodea en 3D real. Por lo tanto, estamos entusiasmados con el último anuncio de Google Project Tango que hace de pmd uno de los socios dentro del Proyecto “, dijo Jochen Penne, Director de Desarrollo de Negocios en el PMD.“Estamos especialmente entusiasmados porque hemos estado desarrollando un muy pequeño módulo de cámara 3D que se adapta a las especificaciones de los teléfonos, y ahora tenemos resultados prometedores para mostrar.”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.