1

Google lanza versiones de Android para autos y televisores

Audi y Google se asocian para fabricar autos con Android para el 2014-android-in-car-auto-vehicle.jpg

En la edición 2014 del Google I/O, conferencia para desarrolladores que Google organiza en el Moscone Center en la ciudad de San Francisco, ejecutivos de la compañía anunciaron dos nuevas versiones del sistema operativo Android para automóviles y televisores además de una actualización wearable de la tecnología, el Android Wear.

El sistema operativo para vehículos, Android Auto, permite la interacción con el usuario a partir de órdenes verbales, de manera que un conductor podrá utilizar su teléfono móvil, siempre que previamente lo haya conectado al coche, sin necesidad de mantener ningún contacto manual.

La pantalla de navegación del vehículo adquiere entonces una interfaz similar a la de los teléfonos que operan con Android y permite usar aplicaciones como Google Maps -función que puede resultar muy útil para la circulación-, reproducir música contenida en el móvil, leer los mensajes recibidos en voz alta a través de Google Voice y responderlos de la misma manera.

El objetivo de la empresa de Mountain View es mantener a los conductores conectados a su teléfono móvil mientras manejan el vehículo sin que estos deban dejar de prestar atención a la carretera y evitar así posibles situaciones de peligro.

Android Auto estará disponible este mismo año y el director de productos de automoción de Google, Andy Brenner, aseguró que ya tienen acuerdos para implementar el sistema operativo en los nuevos vehículos de hasta una cuarentena de fabricantes, entre ellos, Ford, Honda, Volvo, Audi y Volkswagen.

Android TV


Google también presentó hoy su nuevo sistema operativo para televisores, Android TV, su último esfuerzo para adentrarse en un terreno, la televisión, en el que todos sus intentos anteriores han resultados infructuosos. “Sencillamente, estamos prestando al televisor el mismo grado de atención que prestamos a los teléfonos móviles y a las tabletas”, apuntó el responsable de Google para Android TV, Dave Burke, quien explicó que el nuevo sistema operativo introduce aplicaciones para Netflix e iHeartRadio, así como recomendaciones de contenido para ver en pantalla grande.

LG G Watch

Google mostró también el  Android Wear, su sistema operativo diseñado para accesorios inteligentes. La plataforma estará en el nuevo reloj inteligente Gear Live, de Samsung, y en el LG G Watch, que la empresa había adelantado en marzo pasado. Los dos saldrán a la venta hoy en los Estados Unidos y otros mercados.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.