1

Idix ofrece servicio MDM para navegación eficiente de personal en móviles

IDIXLa empresa de tecnología nacional Idix presenta una innovadora plataforma denominada  Mobile Device Management (MDM) la cual está compuesta por varios softwares, los que permiten proteger los equipos móviles ante la amenaza de  virus o software mal intencionados y además limitan el sistema de navegación de los empleados a ciertas páginas web, sitios o aplicaciones relacionadas sólo a sus áreas de trabajo.

El principal beneficios que MDM proporciona a las comañias que lo contratan es el aumento de la productividad. Esto debido a que si un tablet o un smartphone -entregado de forma gratuita a los trabajadores para realizar las tareas diarias- no es usado para fines laborales, puede transformar a un buen empleado en una persona poco productiva. Pues bien, esta plataforma tiene como objetivo controlar esta situación.

Según datos entregado por la empresa Idix, los sitios más bloqueados por las empresas contratantes del servicio en Chile son: descargas de películas, aplicaciones de alto consumo de trafico; mientras que los virus más comunes son: Fake Wechat, Messenger gratuito, entre otros.

En general las organizaciones que hoy solicitan un servicio como éste son las que van a la vanguardia en el ámbito tegnológico,  ya que desarrollan inversiones al adquirir los aparatos móviles y luego asignan recursos importantes en softwares para el trabajo en terreno, por lo mismo necesitan cuidar y hacer rentables esas inversiones. “Por ahora son pocas las compañías que tienen este servicio, pero eso hace que el mercado para nosotros sea muy interesante”, explicó desde  Silicon Valley el Director Ejecutivo  IDIX, Francisco Cuevas, en una entrevista on line.

Por otro lado, respecto a su implememtación dijo, “nosotros construimos un “árbol” de políticas de seguridad junto a las empresas que nos contratan, esos lineamientos los probamos y revisamos para ver que esté disponible todo lo necesario para que una persona trabaje adecuadamente, posteriormente se deja operativo el sistema en toda la organización. Básicamente, esto es un servicio gestionado y no es la adquisición de un software o una licencia,  el cual funciona como una póliza de seguro”.

“En general lo que está ocurriendo  hoy es lo mismo que pasó hace 15 o 20 años atrás con los PC. Las primeras veces que alguien usó un computador de escritorio o personal pocas personas pensaron en un antivirus hasta después del 2000 que fue cuando ocurrió el problema más grave de pérdida de información. Y con los móviles, hoy  está pasando lo mismo, ahora es un poco más acelerado porque la explosión hace que estos sean más comunes de utilizar, entonces la amenaza del software mal intencionado que existe es mucho mayor”, agregó desde Estados Unidos el Director Ejecutivo de la compañía digital Octano, Jaime Torres.