1

Panduit realiza Workshop en Chile y otros países del Cono Sur

panduit-workshopPanduit realizó una seria de Workshop dirigidos a grandes clientes de Chile y Perú. La actividad abordó las “Últimas Tendencias en la Optimización de Infraestructura de Data Center”, y fue organizada por su Área de Cuentas Estratégicas para la región. Paralelamente,  se realizaron presentaciones similares en el resto del continente, que incluyen a  México, Brasil y Centro América.

En el caso de Chile, el pasado 27 y 28 de mayo se desarrollaron dos jornadas de trabajo, orientadas a las áreas comerciales y de producto, gerencias o jefaturas de proyectos, vinculadas al negocio del Data Center y prestación de servicios desde éste, enfocadas en sus 2 principales clientes. En ambas oportunidades el expositor fue  Ward Wilson, Certified Data Center Professional (CDCP) y Global Solutions Manager – Cloud Computing, Panduit, Chicago.

Los contenidos que se abordaron fueron: Visión General del mercado de los Servicios de Outsourcing y Data Centers; Data Centers y Tendencias de la industria para 2014; Servicio de Nube desafíos del Proveedor; Los desafíos técnicos en Data Center el moderno; Ahorro de energía y eficiencia; Retos en el proceso de Enfriamiento; Cableado – riesgos; Optimización del espacio; El papel fundamental de la infraestructura del centro de datos en la nube; Lecciones aprendidas de empresas en la nube; Definición de casos de negocio para la nube; Normas del centro de datos general y / u organizaciones que rigen en la nube; Ciclo de vida del centro de datos; Apoyos desde el punto de vista tecnológico y de infraestructura; y el Plan de trabajo futuro de las tecnologías de centros de datos

Marcela Núñez, Regional Sales Director – Strategic Accounts para Sudamérica, explicó que para Panduit es prioritario  mantener una estrecha relación con sus clientes,  por lo cual en su agenda de trabajo incorpora distintas actividades de difusión y transferencia tecnológica enfocadas en ellos. “Este workshop se inserta en esta estrategia de trabajo. Específicamente obedece a que en los últimos años hemos visto una creciente tendencia a la implementación de servicios bajo el esquema de CLOUD. Ello implica para los prestadores de servicios de Data Center contar con robustas soluciones que les garanticen la continuidad de su negocio y la de sus clientes, siendo la infraestructura su pilar fundamental”.

Precisa que en tal sentido, uno de los principales aspectos a tomar en cuenta en la adopción y selección de productos, es la posibilidad contar con los elementos que garanticen un elevado performance, confiabilidad e integridad para acceder a la información.  “Por otra parte, uno de los principales desafíos que deben enfrentar los centros de datos es el manejo de la energía, cuyo valor ha aumentado considerablemente en toda la región. Consciente de esta problemática Panduit desarrolla permanentemente iniciativas, tanto en el ámbito del hardware, como el software que permiten a los Data Center una administración eficiente y acotada de este valioso recurso, los cuales compartimos en esta actividad”, aseguró Marcela Núñez.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!