1

Portable Virtual Box: Lleva contigo todo un sistema operativo en un pendrive

PC World En Español. 

La mayoría del tiempo, un sistema operativo por computadora es suficiente. Pero en ocasiones, es posible que desees arrancar un segundo sistema operativo , por razones de seguridad, con fines de prueba, o debido a compatibilidades con el software específico. Sin embargo, detalles técnicos suelen restringir ese sistema operativo alternativo a una sol PC. Después de todo, sólo se puede instalar un sistema operativo en un solo lugar.

Pero la utilización de la extensión del conocido software de virtualización VirtualBox de Oracle, conocida como Portable VirtualBox, usted no tiene que limitar sus sistemas operativos secundarios a una sola computadora o arrancar por separado desde Windows. En su lugar, se puede poner en una unidad USB portátil y cargarla en cualquier PC mientras Windows se ejecuta en segundo plano, como la versión virtualizada deWindows to Go que se encuentra en Windows 8 Enterprise.

F5 te llevará a la mente de un Hacker

VirtualBox Portable es bastante fácil de configurar, aunque sí requiere atención a algunos detalles claves. En este ttorial te guiaremos a través de este sistema, y esbozamos algunas de las principales preocupaciones con el funcionamiento de una máquina virtual en una unidad USB portátil.

Puntos a considerar

La única advertencia importante con Portable VirtualBox es que requiere privilegios de administrador para funcionar. Eso no debería ser un problema si estás por configurarlo en casa, pero no es la solución más práctica para los usuarios de empresa, debido a que habría que darle la vuelta al administrador de TI para introducir una contraseña.

VirtualBox también consume una cierta cantidad de espacio en el disco duro y memoria, ambos pudiéndose ajustar cuando se pone en marcha-, así como ajustar la potencia de procesamiento. Eso significa que usted necesitará una unidad USB lo suficientemente grande para contener cualquier sistema operativo que instale, es decir, de unos 1.5GB para Windows XP y 5 GB para Ubuntu, por citar un par de ejemplos, y es posible que tenga problemas con una máquina virtual en un netbook de cinco años de edad con recursos limitados.

 

Además, tenga en cuenta que VirtualBox no viene con todos los sistemas operativos actuales. No obstante, deberá suministrar sus propios archivos de instalación, y en el caso de Windows, su propio número de serie para validar su copia del software. (Si usted está buscando algo gratis va a perder el tiempo con VirtualBox, Ubuntu debe hacer el truco).

Por último, considere que reformatear el disco USB como un sistema de archivos NTFS, ya que el sistema FAT32 utilizado por algunas unidades USB limitará tamaño de los archivos a 4 GB. Para volver a formatear la unidad, haga clic derecho en el Explorador de Windows, seleccione Formato y seleccione NTFS en el menú de sistema de archivos. Esto borrará todos los contenidos de la unidad, por lo que estar doblemente seguro de que está formateando la unidad USB que va a utilizar, y no cualquier otra unidad en su sistema.

Configuración de VirtualBox Portable

Una vez que su unidad USB está lista, descargue Portable VirtualBox. Abra el archivo y extraiga el software en su unidad USB. (También puede extraer los archivos a otro directorio, y luego pegar la carpeta recién creada en la unidad USB.) Ahora, mire en ese directorio y abrir “Portable-VirtualBox.exe”.

 

descargar virtualbox portable

Verá una gran ventana mergente, con un enorme botón para “Descargar archivos de instalación de VirtualBox” en la parte superior. Haga clic en este botón. Mientras espera, haga clic en “Extraer archivos” caja para sistemas operativos de 64 bits de 32 bits o en función de las computadoras que usted está planeando usar con VirtualBox. Puede marcar ambas casillas, pero esto va a ocupar más espacio. Marque la casilla “Iniciar Portable-VirtualBox después de la extracción y / o comprimir”.

Ahora pare

Aquí está una parte potencialmente confusa de este proceso: Una vez que los archivos hayan terminado la descarga, haga clic en el botón OK en la esquina inferior izquierda.No hagas clic en el botón Salir en la esquina inferior derecha y, no haga clic en el nuevo archivo VirtualBox.exe que ha aparecido en el directorio de instalación. (Si aparece un asistente de instalación, que está en el camino equivocado. Re-abierto Portable-VirtualBox.exe, y utilice el botón Buscar para seleccionar el archivo VirtualBox.exe, a continuación, haga clic en Aceptar.)

Sea paciente después de hacer clic en el botón Aceptar. Puede tomar varios minutos para que VirtualBox Portable extraiga e instale los archivos necesarios, y no hay barra de progreso para saber cómo van las cosas. Usted puede incluso oír algunos errores como los sonidos de Windows durante la instalación. No hagas caso a esos. Si tratas de dejar de salir antes de tiempo, las cosas pueden fallar y puede que tenga que empezar todo de nuevo. Sólo siéntate apretado hasta que vea el VirtualBox splash pantalla pop-up.

 

virtualboxnotification

Una vez que el software está instalado, se debe abrir por su cuenta, a pesar de que puede aconsejarle salir y volver a abrir la aplicación para asegurarse de que todo está funcionando correctamente. Puedes hacer esto mediante la apertura del área de notificación de la barra de tareas de Windows, haga clic en el botón de VirtualBox Portable, y haciendo clic en Salir. También puede ajustar la configuración, tales como soporte de la red desde este mismo menú del botón derecho. (Soporte USB y de red están deshabilitadas de forma predeterminada).

Para volver a abrir Portable VirtualBox, haga clic en el mismo archivo Portable-VirtualBox.exe en su unidad de flash que previamente llevó a la pantalla de configuración.Esta vez, te llevará directamente al software VirtualBox.

 

windowsxpvm primaria

A partir de aquí, utiliza VirtualBox como de costumbre. No vamos a entrar en el meollo de la cuestión de cómo configurar una máquina virtual, pero usted puede comprobar fuera de nuestras instrucciones detalladas acerca de la instalación de Windows XPWindows 8Android o SteamOS través de VirtualBox. Cualquiera de esos tutoriales te dará una buena idea de cómo funciona el software de virtualización de Oracle.

Una vez que hayas creado una máquina virtual, puedes utilizar esa memoria USB en cualquier PC con Windows y abrir Portable-VirtualBox.exe, lo que permitirá ejecutar el sistema operativo elegido casi cualquier lugar, y libre de los problemas de retención de archivos asociados con efímeros live CDs de Linux. Date unas palmaditas en la espalda para el montaje de todo tipo de sistemas operativos alternativos y el envejecimiento de software en la palma de tu mano.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.