1

Empresas fidelizan con invitaciones al Mundial de Fútbol a miles de clientes y prospectos

Brasil está listo para contrarrestar cualquier intento de ataque cibernéticoEn los últimos mundiales, ha sido normal que las empresas preparen gratos ambientes en sus oficinas para ver a la selección chilena, o creen un sistema de flexibilidad horaria.

Esto es una buena medida para fidelizar a los empleados o públicos internos. En cuanto a los clientes externos o potenciales clientes, una forma de fidelizar que se ha dado con mayor fuerza este 2014, beneficiado por la cercanía, ha sido invitando al mismísimo Brasil a ver uno o varios partidos de fútbol. Sin duda, una buena forma para aumentar vínculos comerciales, fidelizar clientes o captar nuevos prospectos.

Conscientes de ello, las autoridades de APEX -agencia brasileña de promoción de inversiones-, junto a un grupo de compañías de ese país, financiaron una visita a Brasil a nada menos que 2.300 altos ejecutivos de grandes empresas de todos los rincones del orbe, incluyendo Chile.

Desde hoy y hasta el 29 de junio, Resource IT Solutions, una de las mayores empresas integradoras de servicios de TI de Brasil, y aprovechando de reforzar su estrategia de penetración en Chile, invitó a CIO’s de tres reconocidas compañías chilenas, las cuales operan en los sectores consumo masivo, vitivinícola y tecnología. La idea es que se reúnan con altos ejecutivos y autoridades de Brasil y presencien algunos partidos de fútbol.

Los ejecutivos chilenos se suman a la larga lista de invitados por APEX y otras compañías como Nintendo, Discovery Channel, El Corte Inglés y Galerías Lafayette, por nombrar sólo algunos.

Según el Country Manager de Resource, Gonzalo Liebe, “en el mediano y largo plazo este tipo de actividad, donde se vive el día a día durante varias jornadas, normalmente se comparten emociones fuertes y se resuelven problemas cotidianos en conjunto, ayuda a construir lazos de confianza, lo que al final permite crear o hacer mejores negocios para ambas partes”.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!