1

Thought leadership: las ideas llevan la delantera en la industria IT

industry-thought-leaderEn el mundo de los negocios vuelve a resonar un concepto: Thought leadership, o liderazgo de pensamiento. ¿A qué nos referimos con este término? Una aproximación a su significado podría ser “Inspirar a otros a hacer cosas que son mejores que lo que estaban haciendo hasta el momento”. Un líder de pensamiento es reconocido como una voz de autoridad en un área específica. Clientes, colegas e incluso la competencia saben que su opinión cuenta, y la siguen.

Decía que el término líder de pensamiento reaparece, porque no es nuevo (debutó hace unos 20 años), aunque es cierto que vuelve resignificado y para ser aplicado no sólo a personas sino a empresas (o comportamientos empresariales), muy especialmente en los entornos B2B (Business-to- Business) relacionados con las empresas de IT.

Esta conexión no es caprichosa ni forzada: Las relaciones entre las empresas que proveen servicios de IT y las que los contratan, implican una convivencia que necesita de parte de las primeras, comprometerse seriamente y en profundidad en el día a día de la compañía que confió en sus servicios o compró sus productos, en sus necesidades, en su idiosincrasia y aportar con ese conocimiento el liderazgo que el cliente tal vez no espera, pero necesita.

La aplicación de soluciones IT se apoya en procesos complejos, donde hay muchas personas involucradas y hasta intereses en conflicto. Las empresas que brindan servicios IT de altísimo nivel no deben contentarse con ofrecer sólo recursos tecnológicos, deben aportar algo extra, si pretenden ser verdaderamente líderes de pensamiento y no sólo un proveedor más de la lista.

Se trata de generar un liderazgo que, partiendo de la tecnología, vaya más allá, que logre encolumnar a toda la empresa tras una idea y una visión. El liderazgo genera confianza y con confianza (como con un buen capitán) se atraviesan mejor las situaciones difíciles, los procesos de cambio y los choques de intereses.

En CA Technologies trabajamos para que nuestra relación con el cliente vaya más allá de ofrecer productos y servicios, creamos ese liderazgo al aportar una visión global para ofrecer soluciones integrales. Nuestras soluciones de DevOps, son un claro ejemplo de Liderazgo de Pensamiento, ya que impulsan mejoras en esquemas de trabajo tan competitivos como los de la industria IT.

Al conectar las áreas de Desarrollo y Operaciones, mediante una colaboración más activa, las organizaciones de TI que optan por DevOps tratan de cambiar la manera de producir aplicaciones con el fin de ofrecer resultados empresariales favorables rápidamente, con una mayor satisfacción de los clientes y un margen de beneficios superior.

Los cambios en las personas y los procesos son los primeros pasos hacia una estrategia de entrega mejorada. Esos cambios necesitan de Líderes de Pensamiento, como CA. Creemos en el liderazgo, creemos en el pensamiento.

Por Francisco Dal Fabbro | VP de Preventas para CA Technologies Latinoamérica | Síguelo en LinkedIn

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!