1

LINE celebra su tercer aniversario con más de mil millones de descargas

LINE ANIVERSARIOLa plataforma de mensajería ya posee más de 470 millones de usuarios a nivel mundial y continúa innovando con nuevos servicios, juegos y aplicaciones complementarias.

LINE, la popular app de mensajería instantánea y plataforma de entretención, cumple su tercer aniversario. Tres años en que su cantidad de usuarios aumenta exponencialmente día a día, superando los 470 millones a nivel global.

Desde su creación, el 23 de junio de 2011, la aplicación de mensajería gratuita captó rápidamente la atención de los usuarios por ser una plataforma integral de mensajería, incorporando stickers, juegos, cámara, noticias, cuentas oficiales y llamadas de voz y video gratuitas. En su tercer aniversario, LINE ya suma más de 470 millones de usuarios a nivel mundial y el pasado 21 de junio alcanzó las mil millones de descargas de su familia de aplicaciones.

LINE inició sus operaciones 2011, integrando al poco tiempo sus diferenciadores clave como son los stickers de sus personajes originales y las llamadas gratuitas de voz y video. Poco a poco la familia de servicios fue creciendo llegando a las actuales 63 aplicaciones complementarias que forman parte del mundo de LINE.

Modelo de Negocios Innovador

LINE se ha destacado por ser la aplicación que más ganancias genera. Esto se basa en un modelo de negocios que la diferencia de otras apps de mensajería.

“LINE quiso generar ganancias desde el principio con un modelo de negocios sostenible y el primer trimestre de este año la ganancia fue de USD$150 millones. El 60% de las ganancias viene de los juegos. Un 20% viene de la venta de los stickers y 20% de las cuentas oficiales, donde empresas pagan un monto por ser parte de las Cuenta Oficiales de LINE, así generando valor para su marca y una estrecha comunicación con sus clientes” señala Jinwook Kim, Head of Latin America Businesses .

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!