1

TOTVS inicia nueva operaciones en Ecuador

logo-totvs-bcLa compañía desarrolladora de software de gestión, apuesta a Ecuador para su expansión regional y anuncia su llegada oficial al país de la mano de su aliado estratégico Cardoso & Cardoso Consultores Asociados CCCA CIA.LTDA

TOTVS reconoció la importancia creciente que está teniendo el mercado ecuatoriano por lo cual enfoca y ratifica su interés a través del lanzamiento oficial de su operación en Ecuador. La empresa está presente en 39 países, cuenta con cinco unidades propias en Brasil y dos en el exterior: Argentina y México. Desde la Argentina coordina las acciones para Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, y desde México, las acciones para Colombia, Perú y ahora se suma Ecuador.

TOTVS, creada en 1983 y fundada por Laércio Cosentino, actual CEO,  invierte de forma consistente en investigación y posee polos de desarrollo segmentados, además de un laboratorio en Silicon Valley denominado TOTVS Labs. La compañía se esfuerza cada día por ofrecer soluciones simples, ágiles, especializadas y amigables; el compromiso está expresado en su slogan:Think Together; que va ligado a su actual propósito de expansión. En esta oportunidad es Ecuador el país elegido por la multinacional para ofrecer sus servicios y soluciones, además de su experiencia en diversos segmentos.

“El momento que vive Ecuador es de mucha prosperidad, ya que sin haber tenido aún presencia oficial en el país, hemos percibido un gran interés por parte de diferentes empresas y nos sorprende la cantidad y la calidad de las compañías que nos han buscado. Muchas empresas brasileñas también están presentes o abriendo sus operaciones en Ecuador, lo que nos impulsa aún más a apostar por este país. Ecuador siempre fue parte de nuestro plan de expansión a futuro; hoy estamos acá, porque la demanda nos hizo adelantar este movimiento”, indicó Álvaro Cysneiros, Director de Operaciones de Mercado Internacional de TOTVS.

TOTVS está integrada por 12 mil colaboradores, considerando aquellos directos y colaboradores de franquicias. Asimismo cuenta con una gran fuente de inspiración: sus más de 26 mil clientes. Hoy en día es la 22ª marca más valiosa de Brasil, valuada en US$ 569 millones, de acuerdo con el ranking de Brand Analytics.

Además de suministrar software de gestión y tecnología, la empresa mantiene el enfoque en las mejores prácticas de negocios y se posiciona como proveedora de un conjunto de soluciones. “Tenemos como plan estar presentes en todas las regiones importantes de Latinoamérica. En el inicio de las operaciones en Ecuador,  buscamos las ciudades más importantes; Guayaquil y Quito; aunque luego convocaremos nuevos canales para fortalecer la estrategia en el país, ampliar nuestra presencia en la región y consolidar un mayor crecimiento; Los canales interesados deben tener espíritu emprendedor, buscar siempre la innovación y ser especializados en atención a cada uno de los segmentos de TOTVS”, afirmo Cysneiros.

Según Jorge Fernando Bayá, Director de TOTVS para Cono Sur, “Desde TOTVS entendemos la mentalidad del empresario latino y tenemos un modelo que se adecua a cada tamaño de empresa, para que podamos crecer junto con ella;  invirtiendo poco en el inicio, pero buscando que cuando crezca, podamos seguir siendo su proveedor con un producto de clase mundial”.

“Además de nuestra oferta de ERP, tenemos una oferta vertical, por segmento. Contamos con las mejores aplicaciones para Manufactura, Servicios, Construcción y Proyectos, Agroindustria, por ejemplo, que integradas al ERP, forman una solución completa para las compañías ecuatorianas. Tenemos mucho que hacer en Ecuador y no estamos aquí por corto tiempo, estamos invirtiendo para buscar el liderazgo en esta región” concluyó Álvaro Cysneiros.

Emprendimiento, liderazgo, espíritu de consolidación y transparencia son las características que destacan a TOTVS, una empresa joven, que actúa en un mercado amplio y aún poco explotado. Estas credenciales, aliadas a que es la única empresa de mercados emergentes que desarrolla tecnología de punta para construcción de aplicaciones, son aspectos fundamentales para la longevidad de la compañía, la de sus clientes, e inversionistas, y la proyección de una excelente incursión en el país Latinoamericano.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!