1

11AC: El presente y futuro de las conexiones inalámbricas

dlink-barruetoTener una conexión a Internet se ha convertido, más que en una entretención, en una herramienta fundamental para el día a día. Y no es para menos, actualmente en la Web se encuentra abierta una gran ventana que nos revela un sinfín de temas de interés, que ocupan y mueven a las personas en el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Es por ello que los usuarios, a nivel de empresas y de consumidor final, exigen cada día más y mejores servicios a la hora de hablar de conectividad. Disponer de las mejores soluciones y equipos que brinden una experiencia superior, como por ejemplo, Routers verdaderamente potentes para una conexión inalámbrica de última generación.

Actualmente el mercado cuenta con diversas opciones que ofrecen conexión con velocidades importantes, sin embargo hoy no solo se trata de trata de un buen desempeño de actividades en la Web, hoy tenemos dispositivos que interactúan a grandes velocidades en las redes internas y que para su correcto desempeño necesitas de mucha más velocidad, por esto algunas empresas trabajamos por cambiar el panorama local y mundial, a través de la implementación de tecnologías como el WiFi 11AC, protocolo que permite una conexión inalámbrica verdaderamente rápida.

Los Routers 11AC que cuentan con banda ancha dual, han revolucionado los estándares de conectividad al alcanzar velocidades ultra rápidas. Son hasta tres veces más veloces que el estándar N, así ya no es problema conectar en forma inalámbrica un reproductor en de video con un TV Smart y realizar streaming ininterrumpido de video en HD o tener una mucho mejor tasa transferencia de archivos entre los dispositivos locales mejorando la experiencia de uso de Audio, Video y Datos dentro del hogar u oficina sin precedentes.

Empresas y usuarios finales ven en la Web su mano derecha, no sólo porque les ayuda a conectarse con todo aquello que es importante, sino que también les permite acceder a una cantidad de información, herramientas, aplicaciones y novedades sin límites esto mismo sucede en los dispositivos que se interconectan a velocidades sin precedentes dentro del hogar, hoy sin duda es cada vez mas fácil seguro y rápido intercambiar archivos, reproducir audio y video, imprimir, controlar dispositivos de domótica y mucho mas.

En Chile los hogares han visto un importante crecimiento en temas de conectividad. No son datos menores las cifras emitidas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, y que presentan una penetración de Internet donde dos de cada tres hogares cuentan con internet. Videos de mejor calidad y alta definición, música sin límites, interacción sin interrupciones, conexión con altas velocidades y alto rendimiento, son los principales requerimientos de los chilenos hoy en día. Sin olvidar que todo esto debe ser posible no solo desde un PC tradicional, sino desde prácticamente cualquier dispositivo, lo que convierte la movilidad en un actor importante y es allí donde la tecnología Wi-Fi empieza a pisar fuerte.

En este sentido algunos fabricantes hemos entendido muy bien cuál es el compromiso con el usuario común y corriente, y por lo mismo nos esforzamos en el desarrollo de tecnologías como la de los Routers 11AC, que no sólo brindan beneficios importantes en cuanto a conectividad y facilidad de implementación, sino que también son accesibles para todos los usuarios.