1

Perfil de un millonario: Todo sobre el creador de GoPro

Hace menos de 3 días, la compañía de cámaras especializadas en deportes extremos, GoPro, salió a la bolsa.
Hace menos de 3 días, la compañía de cámaras especializadas en deportes extremos, GoPro, salió a la bolsa.

Hace menos de 3 días, la compañía de cámaras especializadas en deportes extremos, GoPro, salió a la bolsa. La empresa ya se valora en 2 mil 600 millones de dólares en una de las llegadas a bolsa más esperadas del sector tecnológico gracias a que desde su primer día, está generando beneficios.

No dejes de leer: LO QUE HAY TRAS LA OLA DE APERTURAS EN LA BOLSA DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS

¿Cómo fue que GoPro conquistó al usuario, al cliente y al mercado bursátil?Los expertos reconocen que no habría podido llegar tan lejos sin el carisma de su fundador: Nick Woodman.

El fundador y consejero delegado de Woodman Labs, tiene 38 años. El diario español ABC recoge en un perfil hecho el día de su debut en la bolsa, que Woodman está enamorado del surf, deporte que sin duda lo inspiró en la creación de la cámara perfecta para cualquier deporte extremo.

Y lo que comenzara con una idea de este enamorado del surf, ahora es una empresa con 500 empleados que al cierre de 2013 generó 986 millones de dólares, según Business Insider.

Otro de los aspectos que destaca en el perfil hecho sobre este millonario, es que su padre fue un consolidado inversionista, con el que creció en Silicon Valley y vivió de cerca adquisiciones grandes, como la de Pepsi con la cadena Taco Bell.

Ahora bien, lanzar la primera GoPro le costó a Woodman todos sus ahorros y parte de los de sus padres, reuniendo 260 mil dólares. Tenía 28 años cuando presentó el primero modelo en 2004.

Cuando cumplió 30 años, GoPro ya le generaba 350 mil dólares al año. En sus inicios, la GoPro se vendía en tiendas de surf y en 2009 ya generaba 64 millones de dólares.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!