1

Tips para tener éxito en una prueba de certificación Microsoft Office 365

servel-office365

 

CIO.com | Por Tim Greene y Michael Cooney

Cualquier persona con la esperanza de obtener la certificación Microsoft Office 365, conoce los desafíos de aprovisionamiento, seguridad, sincronización, identidades y solución de problemas que se han creado para la versión cloud de la suite de productividad considerada el “buque insignia” de Microsoft.

1. Es ideal que conozca los comandos de PowerShell que subyacen a la interfaz de usuario de Office 365, dice Neal McFee, un asesor técnico de la Harvard Business School, que dirigió una sesión de Office 365-Exam Prep.

“Usted no tiene que conocer  todos los comandos de PowerShell, pero sí la mayoría de ellos”. Conocer la diferencia entre los comandos de Microsoft Online y SharePoint Online, que interactúan con Lync. Muchos de esos comandos son muy similares.

2. En el caso de la certificación de Gestión de Identidades de Office 365, el examen se centra en seis áreas: capacidad de prestación de Office 365, planificar e implementar la seguridad para el programa, administrar identidades en la nube, utilización de DirSync para implementar y administrar identidades, implementar y administrar identidades federadas y supervisar y solucionar su uso y disponibilidad.

Cada área se divide en sub-categorías. Así, por ejemplo, la capacidad de prestación de Office 365 incluye el aprovisionamiento de inquilinos, agregar y configurar dominios personalizados, y la planificación de los pilotos.

3. Un ejemplo de pregunta en esa categoría es la siguiente: Tiene que asignar un plan de Office 365 para los usuarios que no requieren de un cliente completo de Office, pero al hacerlo acogió el correo de voz. ¿Cuál es el plan de menor costo que debe ser asignado?

En este caso se trata de una pregunta de opción múltiple y las opciones son Office 365 medianas empresas, Office 365 para empresas E1, Office 365 para empresas E3, Office 365 para empresas E4.

La pregunta mide la familiaridad de un candidato con las diferentes características y precios de los planes para oficina de 365. Uno de los ámbitos de competencia que deben demostrar. (La respuesta es Office Enterprise E3).

4. Algunos otros ejemplos para dar una idea de la variedad y el tipo de preguntas son las siguientes:

Usted es un administrador para fabrikam.com, y tiene que demostrar la propiedad de su dominio a Office 365. ¿Qué tipo de registro DNS es lo que tiene que crear? Anfitrión registro (A), Texto Record (TXT), Registro de servicio (SRV), Alias ​​Record (CNAME). Respuesta: Grabar Texto (TXT).

Es necesario delegar derechos de administrador para el usuario 1, para así  restablecer las contraseñas, pero el usuario 1 no debe ser capaz de restablecer la contraseña de otros administradores. ¿Qué función de administrador debe asignarle? Contraseña de administrador, delegado de administración, administración de facturación, administración global. Respuesta: contraseña de administrador.

¿Qué hace una marca de verificación blanca en un círculo verde y qué significa en el servicio? El servicio normal, la degradación del Servicio, restaurado, servicio de restauración, recuperación prolongada. Respuesta: Servicio restaurado.

5. “Los exámenes de certificación de Microsoft se han vuelto más estrictos en los últimos dos años, en respuesta a las demandas del sector que afirman que las certificaciones reflejan un alto nivel de conocimiento sobre el tema, y ​​eso incluye a Office 365”, dice McFee.

Atrás han quedado los días de pruebas de opción múltiple, con los exámenes más nuevos que incluyen preguntas de escenarios en los que los candidatos explican descripciones detalladas de una red de negocios y sus necesidades, y luego preguntan cómo iban a utilizar ciertos productos de Microsoft para llevar a cabo los objetivos del negocio.

6. Los exámenes se forman a partir de una biblioteca de preguntas y se elaboran para las personas que toman las pruebas el mismo día. Esto se hace con el fin de evitar que la gente pueda conocer las preguntas del examen y entregarlas a otras personas que también presenten la prueba.

7. Los exámenes suelen tener entre 40 y 60 preguntas, y una duración de entre una a cuatro horas. El puntaje de aprobación es de 700, pero la forma de puntuación varía. Puede ser 28 preguntas correctas, puede ser 37 preguntas correctas. No hay penalización por las respuestas incorrectas, de modo que adivinar es mejor que no responder en absoluto.

8. Se puede volver a las preguntas anteriores y cambiar las respuestas, pero no las respuestas de los casos de estudio. Está bien cambiar las respuestas dentro de un estudio de caso en particular, pero una vez que se haya completado allí no se puede regresar a cambiarlas.

9. Todas las preguntas siguen el mismo formato. Todos empiezan con un problema de negocio común. Por ejemplo, el candidato tiene una suscripción de Office 365 y los planes para implementar una solución de SharePoint, y eso es todo. Luego viene la declaración de la meta, que siempre empieza con las mismas tres palabras: “lo que necesita”, seguido de los detalles de ese objetivo. Las respuestas correctas dependen directamente de la necesidad.

10. Las preguntas son directas y no están diseñadas para ser difíciles. No puede haber más de una respuesta correcta. No se debe leer demasiado una pregunta, tratando de adivinar qué querían dar a entender los autores o los redactores del examen, o si lo quieren engañar los escritores del examen; ese no es el caso.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.