1

¿Cómo sería un Windows 9?

Windows-9-y-Windows-Phone-9

MUNDO EJECUTIVO

Windows 8, la última versión del sistema operativo de Microsoft recibió múltiples críticas por su botón de “Inicio” que da acceso al menú. Sin embargo, en poco tiempo llegó una nueva actualización que prometía un acceso más sencillo a las aplicaciones.

Como en todo, se han dicho rumores acerca del surgimiento de un Windows 9, que propondría de regreso el menú Inicio predeterminado en los ordenadores. De esta manera, se abandonaría por completo una supuesta versión “8.x”, por lo que no sería en realidad una actualización, sino una nueva versión del sistema operativo que tendrá grandes e importantes cambios.

Algunos medios especializados señalaron que la presentación de Windows podría ocurrir a finales de 2014 para después lanzarlo en la próxima primavera. El objetivo de la empresa es dar a los usuarios un acceso más aceptable y sencillo para ganarse a quienes siguen caminando con la versión de Windows 7 que cuenta con el 49.27% de los consumidores, frente al Windows 8 con el 6.36% y el Windows 8.1 con el 5.88%.

La nueva versión podría tener un funcionamiento distinto según el dispositivo, además de que muchas funcionalidades sean de manera automática sin la intervención del usuario.

Microsoft tiene pensado lanzar su versión con la finalidad de realizar una unificación de todos los dispositivos, tanto móviles como computadoras tradicionales. De esta manera se eliminarán diferencias entre los servicios de la misma compañía.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!