1

Masificación de las teleconferencias no espanta a los proveedores especializados

Desde el advenimiento de Skype y la evolución de las herramientas de chat que ahora sirven video conferencia a grupos, como es el caso de Hangout de Google, bien se podría pensar que las plataformas propietarias o especializadas para video profesional y teleconferencias tienen los días contados. Pero no es así. 

Según cifras de InfoComm, hasta 2015 la industria audiovisual crecerá a tasas del 15% en América Latina. Y seguramente ese crecimiento seguirá debido a que las soluciones profesionales en América Latina apenas se están conociendo entre los usuarios finales, quienes cada vez desean aprovechar los beneficios que puede traer en múltiples sectores. Además que la brecha de acceso a la tecnología de los países latinos ya no existe.

Según el informe, instalar una solución audiovisual profesional puede tener un costo alto, pero su ahorro se verá reflejado en la utilidad, en la duración y en la facilidad para ejecutar los procesos dentro de una oficina. En el hogar, sin duda su beneficio se verá en el disfrute y bienestar que pueda traer a quienes lo usarán.

Los equipos audiovisuales para hogares y eventos masivos, en su mayoría están enfocados al entretenimiento, en poder disfrutar demomentos que despierten emociones de quienes están presentes. Sin embargo, para las oficinas son muchas más las soluciones que facilitan la comunicación entre las diferentes sedes de una empresa, soluciones de telepresencia y videoconferencia, soluciones interactivas que permiten aprovechar más las reuniones y presentaciones.

Acudir del 20 al 22 de agosto a la Expo Tecnomultimedia InfoComm,  que se realizará en en el Word Trade Center (WTC) de  la ciudad de México, podría ser muy interesante porque se rata de una de las exposiciones más importantes del mercado AV (audio y video, iluminación y sistemas integrados).

El centro de convenciones World Trade Center de Ciudad de México reúne cada año a  las empresas de la  industria audiovisual más importantes del mercado, en Expo TecnoMultimedia InfoComm México, que para 2014, contará con 3.274 metros cuadrados de exposición, como un espacio de encuentro para la industria AV en la región y en español.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.