1

MercadoLibre es un éxito en inversión extranjera

MercadoLibre es un éxito en inversión extranjera.
MercadoLibre es un éxito en inversión extranjera.

MercadoLibre está emitiendo bonos convertibles por 330 millones de dólares en los mercados de capitales extranjeros con la finalidad de obtener fondos que le permitan financiar sus planes de expansión.

La colocación de la empresa argentina fue anunciada en Nueva York, ya que la compañía cotiza sus acciones en Nasdaq desde su oferta pública inicial en 2007.

El año pasado, MercadoLibre realizó operaciones comerciales con más de 85 millones de productos por un valor superior a los 7,500 millones de dólares. Y parte del dinero obtenido en la oferta de bonos será usado para nuevos proyectos de inversión en toda la región.

No dejes de leer: INVERSIONES PARA DRONES… ¿CAMBIO REAL PARA EL MUNDO?

Los bonos que lanzó son convertibles en acciones de la compañía a un valor 37.5% mayor al actual; a un tasa de 2.25%, y a un plazo de 5 años.

Fundada en 1999, MercadoLibre está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera.

El portal tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 90 millones de usuarios registrados, y más de 2 mil empleados.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!