1

Crecimiento y Nuevas Oficinas de Aceco TI en Argentina

acecoLa empresa inauguró sus nuevas oficinas en el marco de un importante crecimiento en el país y a nivel regional en donde se destaca la asociación a  Kohlberg Kravis Roberts & Co, la compra de Quark y las 800 implementaciones de Data Centers en la región.

Aceco TI, la empresa pionera en Ingeniería, Implementación y Operación de Infraestructura de Data Center anunció la inauguración de sus nuevas oficinas en Argentina.

Ubicadas en la calle Zapiola 4248 Cuarto Piso, en el barrio porteño de Saavedra, las nuevas instalaciones de Aceco TI cuentan con  500 metros cubiertos que se despliegan entre las oficinas de directores,  gerencias,  sala de reuniones, de video conferencia y capacitaciones, recepción, living,  área de ingeniería de soluciones, obras, mantenimiento y de licitaciones.

Aceco TI acumula una experiencia de más de 40 años e  implementó más de 800 Data Centers en América Latina. La empresa cuenta con un equipo de  1.100 profesionales, entre los que se destacan 180 ingenieros y arquitectos especializados en  todas las disciplinas de un Data Center, ofreciendo soluciones “end-to-end” para todo el ciclo de vida de todo su Data Center: proyecto, construcción y mantenimiento.

“Estamos muy contentos con la mudanza y nuestras nuevas oficinas en Buenos Aires. Hemos decidido también que Argentina sea la base de Pre Ingeniería de soluciones para la región Cono Sur.” Señaló Carlos Morard, Director Región Norte de Aceco TI y subrayó: “La idea es poder  acompañar todo un proceso de crecimiento de la compañía iniciado hace varios años. Desde Argentina estaremos coordinando la Gerencia de Recursos Humanos para la región.”

Nuevo socio Kohlberg Kravis Roberts & Co.

“Lideramos la innovación de una industria que exige altas inversiones para seguir investigando y cubriendo nuevos mercados,  y llegamos a un punto de excelencia corporativa oportuno para integrarnos con un socio como KKR, con el cual podremos continuar nuestro crecimiento sostenido.” Explicó Carlos Morard y destacó: “En 2012, parte de las acciones de Aceco TI fueron adquiridas por General Atlantic, una empresa de private growth para la globalización de la compañía. Este nuevo paso representa lo que nosotros denominamos la segunda onda expansiva y junto con KKR estamos en condiciones de asegurar y fortalecer nuestra posición de líderes en el mercado.”

Adquisición de Quark

Aceco TI pasó a controlar el 100% de las operaciones de Quark, empresa fundada en 2009 que ofrece servicios de consultoría, arquitectura, ingeniería y gestión de proyectos de data centers en Europa y gestiona procesos de certificación de organizaciones como Uptime Institute y  U.S. Green Building Council (LEED). En la actualidad, casi el 30% de la facturación de Aceco TI proviene de proyectos realizados fuera de Brasil, especialmente en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica y México.

“La calidad profesional del equipo de Quark y su experiencia en servicios profesionales será un componente estratégico dentro de nuestras soluciones ¨End-to-End¨ para nuestra expansión en una industria cada vez mas globalizada y con clientes que esperan resultados y no promesas.”  Dijo para conlcuir Morard.