1

Passwords vulnerables, peligro latente

Encontrar un password para entrar a tu correo es algo que muchas personas no se toman muy en serio.
Encontrar un password para entrar a tu correo es algo que muchas personas no se toman muy en serio.

Circe González Garzón, MUNDO EJECUTIVO

Encontrar una contraseña para entrar a tu correo o hacer algún movimiento bancario en línea, es algo que muchas personas no se toman muy en serio.

Esto es como dejar la puerta abierta de tu casa para que un ladrón entre y se apropie de todos bienes, así operan los hackers con tus datos, por ello es necesario que tus claves de acceso sean complicadas.

En entrevista, Alberto García, director de Symantec México, indicó que la información es un activo que debe estar protegido con soluciones eficaces para impedir su fuga, encriptación o fraude.

“Sólo 44 % de los CEO en el país tienen en su agenda el tema de la seguridad informática”, dijo al tempo de explicar que los ataques ya no se limitan a computadoras, se han perfeccionado para insertarse en dispositivos móviles.

“Hay estudios que refieren la facilidad con la cual las personas eligen sus passwords, son tan fáciles como 123456 o la palabra password. Es importante escoger una mezcla de signos, números y letras para hacerla más segura”.

Dichos ataques han evolucionado en formas tan complejas como el ransomware, una modalidad maliciosa que impide el uso del equipo, ya sea computadora o dispositivo móvil, mismos que han sido infectados o encriptados y a cambio de restablecerlos se exige una cantidad de dinero.

El entrevistado detalla que no es suficiente contar con una herramienta antivirus, sino con un sistema unificado de seguridad. Otro consejo es no abrir correos electrónicos de personas, empresas u organismos desconocidos, además de mantener actualizados todos los programas y actualizaciones.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!