1

CEOs y empleados exigen espacios de trabajo colaborativos y preparados para la movilidad

gestión de la movilidad. cloud

Por IDG.es

Siete de cada diez profesionales TI (el 70%) están bajo una creciente presión de CEO y empleados de generación móvil para configurar, desplegar y dar soporte a un espacio de trabajo wireless. Estos perfiles profesionales demandan mayor flexibilidad y espacios más colaborativos en el entorno de trabajo, según Aruba.

La empresa ha encuestado a cerca de 1.000 profesionales TI para entender cómo están gestionando las necesidades del empleado y, además a encargado la consultora The Future Laboratory la creación de un documento independiente pero vinculante, en el que examina como será el entorno de trabajo en un futuro cercano. Ambos estudios sugieren que la creación de un lugar de trabajo ágil y totalmente inalámbrico, pasará pronto de ser una opción a una necesidad. Además de ser una importante ventaja competitiva, los líderes empresariales admiten los beneficios de este enfoque. Sin embargo, los resultados destacan que actualmente, tan solo el 14% de los empleados disfrutan de flexibilidad y libertad en sus entornos de trabajo, lo que sugiere que aún queda mucho por hacer.

El 51% de las organizaciones mundiales registró un aumento de su movilidad en el trabajo el año pasado. El aumento en la movilidad se ha debido a la presión experimentada por el 70% de los profesionales de TI consultados, para ofrecer mejoras en materia de movilidad.

Para apoyar a los altos ejecutivos y las demandas de movilidad, el 71% de los departamentos de TI aumentó su inversión en Wi-Fi, mientras que a otro 46% se le concedió un aumento de los presupuestos para los futuros proyectos de movilidad.

Además, todo el 56% de las empresas anima al uso de dispositivos personales en el trabajo (o no impiden su uso). Sólo un 12%, de las organizaciones mundiales desaprueban el uso de dispositivos personales para el trabajo.

“El lugar de trabajo del futuro, para alinearse con los presupuestos TI, no solo tendrá que ser del tamaño adecuado, también necesitará una infraestructura de movilidad centralizada, segura y sin cables, que esté orientada al “autoservicio” de los empleados”, ha destacado José Tormo, director general de Aruba en Iberia.

El debate sobre cómo apoyar el BYOD está convirtiéndose en una cosa del pasado, ya que más de la mitad (58,7%) de los profesionales de TI dijo que su compañía ya ha adoptado plenamente políticas BYOD para los empleados o implementado nuevas políticas para apoyarlo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.