1

Dell Latitude Rugges Extreme: resistencia para enfrentar el trabajo duro en condiciones adversas

Dell anunció la disponibilidad en el mercado de la computadora portátil Latitude 14 Rugged Extreme disponible ahora para varios países de Latinoamérica. Esta nueva incorporación a la línea Latitude está diseñada para clientes que necesitan soluciones que puedan sobrevivir a las condiciones implacables que necesitan para hacer valientemente su trabajo y cumplir con sus misiones.

Las soluciones Dell Latitude Rugged Extreme son especialmente diseñadas para resistir los peligros de polvo, humedad, caídas, vibraciones, temperaturas extremas y otras condiciones que enfrentan los usuarios en campos tales como el Servicio Militar, Seguridad Pública y la fabricación.

Dell Latitude 14 Rugged Extreme se construyen para las peores condiciones con los materiales más sólidos disponibles incluyendo ultra-polímeros resistentes a los impactos y aleación de magnesio resistente. Los datos están protegidos con puertas selladas y juntas de compresión al tiempo que permite un rendimiento a altas temperaturas con la cuarta generación de gestión térmica QuadCool.

“Todo es cuestión de velocidad y desempeño en este negocio y eso incluye la velocidad de su tecnología. Los datos correctos pueden significar la diferencia entre ganar y perder. Y con la colaboración y capacidad de Dell para hacernos más eficientes, el cielo es el límite” dijo Tad Geschickter, co-fundador, JTG Daugherty Racing. “Uno de nuestros desafíos más grandes día a día es el entorno en el que trabajamos- temperaturas extremas, suciedad, grasa, lluvia y caídas frecuentes. Hemos encontrado una solución en el portafolio de Dell Rugged”.

Las computadoras portátiles Latitude son probadas con normas militares, incluyendo caídas de hasta dos metros, así como por el grado IP (Ingress Protection), certificadas para emisiones y materiales peligrosos por un facilitador de pruebas a terceros[i]. Dell sabe que no hay una prueba perfecta para la vida real, por lo que el portafolio de Dell Rugged Extreme se prueba más allá de todas las normas existentes para verificar la capacidad de supervivencia en situaciones del mundo real. Dell Rugged 14 Extreme también promociona las siguientes innovaciones basadas en la retroalimentación de los clientes clave y donde la competencia se queda corta:

  • Pantalla legible al aire libre Direct-View para tener productividad bajo la luz solar, reduce el deslumbramiento y la reflectividad con una menor dependencia de la luz de fondo, lo que resulta en mayor duración de batería
  • Sensible y resistente al tacto, ya que funciona incluso con guantes gruesos
  • Teclado retro iluminado para trabajar en todos los entornos de iluminación
  • Hasta 16 GB de memoria y almacenamiento de estado sólido de 512GB
  • Cámara web de alta definición completa con un obturador de privacidad
  • USB 3.0 y seriado nativo en todos los productos Rugged Extreme con doble serial/RJ-45 en la Latitude 14 Rugged Extreme

Dell Latitude 14 Rugged Extreme permite la productividad en cualquier lugar con una larga duración de la batería de hasta 14 horas[ii] para durar una jornada completa con los procesadores Intel® Core™ de Cuarta Generación, rápido almacenamiento de estado sólido y opciones de gráficos discretos opcionales. Para mantenerse en contacto y colaboración, también ofrece una serie de capacidades inalámbricas[iii], incluyendo ancho de banda móvil[iv] y GPS[v].

De la sala de juntas al campo de batalla

Latitude significa negocio y la Rugged Extreme 14 no es la excepción, gracias a la seguridad excepcional, facilidad de uso y fiabilidad en el espacio de trabajo accidentado permite a los usuarios conectividad en cualquier lugar y momento sin sacrificar el control y necesidades de TI. Las nuevas integraciones incluyen gestión de sistema simplificado con capacidad de administración remota y tecnología Intel vPro, disponible para la gestión eficiente fuera de banda, FIPS 140-2 Trusted Platform Module (TPM1.2) y ControlVault avanzado de autenticación, respaldados por un conjunto completo de servicios de Dell y opciones de soporte.

“Hoy en día, las necesidades informáticas se extienden hacia afuera de las fronteras de la oficina”, dijo Shawn McCarthy, Director de Investigación de IDC Government Insights. “Vemos una creciente necesidad de dispositivos reforzados a través de una amplia variedad de directivas empresariales. En la medida en que los requisitos de los dispositivos aumentan, también las expectativas de desempeño de los usuarios finales. Equilibrar las necesidades divergentes de los usuarios finales es cada vez más importante para los fabricantes de este tipo de dispositivos”.

[1] Basado en las pruebas y la certificación de las normas ANSI/ISA.12.12.01 MIL-STD-810G, IEC 60529 (IP-65), MIL-STD-461F, y, realizar y reportar de forma independiente por las empresas de pruebas acreditados. ANSI/ISA.12.12.01 debe especificarse al hacer el pedido para la certificación. MIL-STD-461F requiere un adaptador de corriente compatible, que se vende por separado. Póngase en contacto con su representante de ventas para obtener más información.

[2] Basado en las pruebas de uso de la Productividad prueba comparativa duración de la batería Mobile Mark 2012. Para obtener más información acerca de esta prueba comparativa, visite www.bapco.com. Los resultados del ensayo sólo deben utilizarse para comparar un producto con otro y no son una garantía de que va a experimentar la misma duración de la batería. Duración de la batería puede ser significativamente menor que los resultados de las pruebas, que pueden variar dependiendo de la configuración, el software de su producto, uso, las condiciones de operación, ajustes de energía y otros factores. La vida útil máxima de la batería disminuirá con el tiempo y el uso.

[3] Cuando el acceso inalámbrico está disponible. Los cargos de acceso adicional se aplican en algunos lugares

[4] Subject al servicio de suscripción de banda ancha del proveedor y el área de cobertura; se aplican cargos adicionales.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.