1

Samsung presenta caída en sus ganancias

Samsung enfrenta otra caída en sus ganancias.
Samsung enfrenta otra caída en sus ganancias.

Samsung enfrenta otra caída en sus ganancias por tercer trimestre consecutivo, en momentos en que modelos más baratos ganan participación y Apple prepara el lanzamiento de su iPhone 6.

El escenario suma rumores que indican que el fabricante del teléfono Galaxy anunciaría que sus ganancias probablemente cayeron un 12.6 % en el trimestre que terminó en junio, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Los analistas sostienen que el Galaxy S5, el teléfono de alta gama de Samsung lanzado a fines de marzo, se está vendiendo bien pero no lo suficiente como para contrarrestar las débiles ventas de teléfonos de nivel básico e intermedio.

Su próximo gran lanzamiento de producto, el del Galaxy Note 4, está previsto para fines de este año, pero los analistas no prevén que sea algo revolucionario.

Mientras tanto, la incursión de Samsung en el mercado de wearables, como el reloj inteligente Gear, sigue en una etapa inicial y enfrenta una dura competencia de Apple y otras compañías.

Eso deja a Samsung frente a una presión en los márgenes de rentabilidad y sin un impulsor de crecimiento claro y nuevo en el futuro inmediato.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!