1

VMware abre testeo de vSphere de siguiente generación para todos

vmware-logoVMware por primera vez está invitando a todos a testear la beta de la siguiente versión de vSphere, la plataforma de virtualización de la compañía.

La compañía espera aprender más acerca de la forma en que las organizaciones usan vSphere bajo condiciones del mundo real y evaluar los casos, afirmó. A medida que VMware se ha expandido más allá de la virtualización de servidores para concentrarse en todo el centro de datos, se ha hecho más importante para la compañía tener retroalimentación de un grupo más grande.

Para atraer a las empresas, VMware está presentando el programa vSphere Beta como una forma de tener una ventaja y la oportunidad de afectar el desarrollo de productos. Aquellos que formen parte también colaborarán con otros participantes, aprendiendo acerca de sus casos de uso, y compartir retroalimentación, indicó VMware.

Este es un cambio interesante en la política de VMware, de acuerdo al experto en virtualización Marcel Van Den Berg. Microsoft siempre ha sido muy abierta sobre los upgrades de Hyper-V, permitiendo que el público descargue versiones beta. VMware, por otro lado, ha preferido mantener en secreto las características e incluso el número de release de las nuevas versiones de vSphere hasta que el producto es presentado en la conferencia VMworld, sostuvo en una entrada de blog el miércoles.

Aunque VMware está abriendo la beta a un público más grande, la compañía aún prefiere mantener las funcionalidades en secreto hasta que se lance al sucesor de vSphere. Para descargar la beta, los usuarios tienen que acordar no hablar del producto con nadie que no sea parte del programa.

El programa vSphere Beta no tiene fecha de finalización, pero VMware propone que la retroalimentación se produzca en las primeras cuatro a seis semanas del programa, sostuvo. La edición estadounidense del VMworld de este año, en el Moscone Center de San Francisco, abrirá sus puertas el 24 de agosto.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!