1

2015, el año de los smartphones y tabletas

Para 2014 se espera un reemplazo de 60 millones de equipos en las empresas.
Para 2014 se espera un reemplazo de 60 millones de equipos en las empresas.

MUNDO EJECUTIVO

La tecnología avanza de manera desmesurada y dispositivos como tablets y smartphones siguen innovando el mercado. La consultora Gartner realizó un análisis en el que se estima que para finales de este año se generen ventas de cerca de 2 mil 400 millones de dispositivos, un 4.2 % más que en 2013.

De la mano a las estimaciones realizadas por la consultora, analistas señalan que el 2014 es el año del renacimiento de las PC, situación contraria a la caída de ventas que sufrió el sector durante el año pasado.

“2014 estará marcado por una recuperación relativa del mercado global de PC. Después de haber disminuido un 9.5 % en 2013, el mercado global de PC está en camino de caer sólo un 2.9 % en 2014”, declaró Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner.

Actuaciones comerciales como la de Windows XP y el reemplazo de ordenadores en muchos de los negocios ha ayudado a que no disminuya la demanda y que el sector se vaya recuperando poco a poco, principalmente en Europa.

La consultora señala que para 2014 se espera un reemplazo de 60 millones de equipos en las empresas.

Por otro lado, las tabletas mantendrán su crecimiento, aunque no será a un ritmo acelerado, lo cual es una baja a comparación de años pasados. En estos dispositivos aplica claramente la regla en la que la adopción pasa de ser temprana a una adquisición tardía. Para esto, Gartner señala que las tabletas están muy cerca de llegar a su fase de maduración.

La venta de tabletas durante el 2014 podría alcanzar los 256 millones de unidades, generando un incremento del 23.9 % comparado con el año anterior. En cuanto a los smartphones, podrían venderse cerca de mil 900 millones de teléfonos, lo cual es traducido a un incremento del 3.1 %. De acuerdo al análisis de Gartner, 2014 será el año con un 66 % de venta de teléfonos, mientras que para 2018, crecerá a un 88 %.

En cuanto a sistemas operativos, Android continuará posicionado como el líder con un aumento del 30 % de presencia, a diferencia del iOS que sólo aumentará un 15 %.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!