1

Kuapay y Synapsis firman alianza que promueve el fin del dinero plástico

kuapayCon el acuerdo, la empresa especialista en aplicaciones y operaciones de pago mediante celulares y otros dispositivos móviles, ofrecerá al mercado en alianza con Synapsis un complemento a sus servicios, facilitando la gestión de sus clientes asociados y resolviendo las problemáticas en sus respectivos negocios en torno a los distintos medios de pago presentes en el mercado.

En un acuerdo que venía en conversaciones desde diciembre de 2013 y que se concretó durante los últimos días, Kuapay Technologies Inc., empresa especialista en aplicaciones de pago mediante dispositivos móviles  y transacciones electrónicas, y Synapsis, empresa “Multilatina” integradora de tecnología y especializada en servicios de outsourcing de infraestructura de TI, firmaron una alianza que considera operaciones conjuntas con clientes de todo latinoamérica, enfocados, principalmente, en rubros de retail, utilities y energía.

El modelo de funcionamiento se basa en pagos por medio del teléfono móvil para los clientes de la compañía chilena, y que según comentó Leonardo Covalschi, gerente general de Synapsis, “la idea es aprovechar la presencia regional” y la base instalada de sus clientes para penetrar con los servicios y el software que desarrolla y opera Kuapay.

Covalschi sostuvo que: “Como Synapsis aportaremos la confianza y las relaciones de largo plazo que hoy tienen los clientes en nosotros, y Kuapay nos ayudará a resolver los problemas que demandan solución en sus respectivos negocios, como medios de pago y diferentes tecnología para realizar pagos en línea y  pagos móviles”. El ejecutivo además agregó, “si bien la tecnología que entrega Kuapay está bastante desarrollada, de igual manera hay muchas limitantes en torno a ésta. La solución de Kuapay resuelve un tema que es vital, que es el cargo que se realizaría a las tarjetas de débito y no a las de crédito que ya existen hace mucho tiempo. Entramos en este negocio que es empujar el fin del plástico, y entre más empresa se sumen, más clientes estarán directamente conectados en el comercio”.

Con esta alianza, Kuapay pone a disposición de los clientes de Synapsis un complemento como servicio de desarrollo, facilitando la gestión de sus asociados y resolviendo las problemáticas en sus respectivos negocios en torno a pagos con diferentes dispositivos móviles, entregando soluciones para la infraestructura de sus data centers.

Joaquín Ayuso, CEO de Kuapay y fundador de Tuenti, la red social más grande de España, destacó que la alianza afianzará directamente la relación entre Synapsis y sus clientes, ya que “hay empresas que tienen sus data center y querrán que nosotros adaptemos nuestra aplicación, otros que no tendrán su data center y querrán la infraestructura como servicio y que comprarán la aplicación, también tendremos otros clientes que querrán comprar el paquete completo. Toda la implementación de tecnología la veremos casos a caso con cada empresa, tal como trabajamos con Copec en el desarrollo de la aplicación de PagoClick, única en su tipo en este segmento”.

Actualmente Kuapay tiene su centro de operaciones para la región en Chile, y su presencia se extiende en España y Estados Unidos. La empresa española, por medio de Synapsis, sumará protagonismo regional durante el segundo semestre e inicios de 2015, ya que será incluida en todas las actividades que realice la compañía nacional con todos sus clientes.

Por el momento, y según destacó el gerente general de Synapsis, Leonardo Covalschi, “el plan será ir en acción de fortalecer la alianza en Chile con proyectos específicos. Una vez que éstos se pongan en marcha en un 100%, será la garantía para que Kuapay y Synapsis apliquen esta tecnología en Colombia, Perú, Argentina y Brasil, apuntando a mercados donde la población supera 30 millones de habitantes, y donde en conjunto, afianzaremos la capacidad de romper la barrera del pago con débito”.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!