1

Samsung Xpress M2875FD: Versatilidad y potencia para impulsar la oficina

SAMSUNG SL-M2875FD-XAA_002

IDG Latin America | Por José Antonio Acevedo.

Elegir una impresora para la oficina puede es una decisión que va directamente ligada a, por eso elegir un equipo rápido, potente y fácil de usar es básico para mantener el flujo de trabajo de forma eficiente. Precisamente eso ofrece la nueva multifuncional Samsung Xpress M2875FD; el mismo fabricante ofrece mejores resultados con una reducción de costos significativa.

Pero Samsung ha equipado a esta impresora con un procesador Cortex-A5 de 600MHz, lo que sumado a su memoria interna de 128MB y a su velocidad de 28 páginas carta por minuto en modo monocromático, esto reduce drásticamente los tiempos de espera para aquellos que están en la línea para imprimir sus documentos.

El ciclo mensual de trabajo para esta impresora es de 12 mil páginas mensuales, dentro de los cuales debemos tomar en cuenta que el tambor de la unidad de imágenes (negro) es capaz de rendir hasta 9 mil impresiones en modo estándar. Sin embargo, Samsung ha integrado el Easy Eco Driver para poder ahorrar hasta un 20 por ciento de tóner y papel; esta opción permite quitar elemento de la página que requieren más recursos suavizando el texto e imágenes para usar menos tóner. Igualmente, la Xpress M2875FD integra el Eco Simulator, una funcionalidad que monitorea el porcentaje aproximado de reducción de CO2, electricidad y papel.

No obstante su mayor velocidad -26.5% más rápida que los modelos anteriores- no significa menos calidad. La Samsung Xpress M2875FD es capaz de imprimir a una resolución de 4800×600 puntos por pulgada, algo que se añade a la tecnología propia del fabricante Rendering Engine for Clean Page (ReCP) para producir imágenes más detalladas con textos más claros.

Su escáner de color CIS es capaz de registrar imágenes de hasta 1200×12000 puntos por pulagadas de forma óptica, y con la opción de optimización esta resolución puede ser elevada hasta los 4800×4800. Asimismo, el escáner funciona a su vez como una copiadora que permite hasta 29 copias por minutos en color negro, pudiendo reducir directamente desde 25 a 400%, y hacer hasta 99 copias múltiples gracias a su múltiple sistema de alimentación de papel.

Pensada para ser el centro de impresión de una oficina, su versatilidad permite imprimir en papeles desde 60 hasta 220 g/m2, ya sean sobres, etiquetas, tarjetas, transparencias para retroproyectores, y más. Esta impresora además incluye la opción para imprimir a doble cara. También incluye un disco de marcado telefónico para el envío de fax -33.6 kbps-, el cual puede registrar hasta 200 números. Y hablando de fax, esta multifuncional puede almacenar hasta 600 páginas en sus 8MB dedicados a esta función.

La Xpress M2875FD es compatible con Windows 2000 en adelante, MacOS y algunas distribuciones de Linux.  Se puede conectar directamente a la red gracias a su conector de Ethernet 10, además incluye conectores USB 2.0 para conectarse directamente a estaciones de trabajo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.