1

Biometría de Fujitsu pone fin a la clonación de tarjetas bancarias

biometriaEl robo de dinero, transferencias fraudulentas y las estafas financieras producto de la clonación de tarjetas han generado en Chile más de 4 mil denuncias en un año, de las cuales más del 70% corresponden a fraudes de tipo bancario. Por si sola, la clonación es el tercer motivo de reclamos contra la banca que recibe el Sernac, tras cobros indebidos y una mala calidad del servicio.

Fujitsu ha desarrollado una tecnología denominada PalmSecure, capaz de reconocer la palma y hasta las venas de la mano, minimizando las opciones de clonación de tarjetas y adulteración de identidad y que le da un robustecimiento al mercado de la biometria.

PalmSecure ofrece una velocidad de autentificación extremadamente más rápida que otros sistemas, además de llevar a un nivel prácticamente inexistente la posibilidad de encontrar coincidencias, pues realiza un mapeo interno de las venas en la palma de la mano, basándose en el biotipo de cada individuo.

Bruno Barnett, Gerente de Fujitsu Chile, afirma que “las venas tienen gran abundancia de múltiples e infinitas características que las diferencian. Así que asumir una nueva identidad falsificándolas es extremadamente difícil, teniendo en cuenta que la sangre debe estar fluyendo para registrar la imagen o patrón”.

“Investigaciones de Fujitsu demuestran que el patrón de las venas es único en cada persona, incluso en el caso de gemelos idénticos, y que las venas son diferentes en la mano derecha y en la izquierda. También hay que tener en cuenta que el patrón de las venas no cambia con el crecimiento, simplemente se amplía manteniendo el mismo patrón”, agrega el ejecutivo de Fujitsu.

Adicionalmente a este alto nivel de seguridad, la tecnología de Fujitsu es extremadamente fácil de usar y no necesita contacto físico, lo que la convierte en la solución idónea e higiénica para su uso en sistemas de identificación de múltiples usuarios. El sistema funciona únicamente al poner la mano encima del escáner a una pequeña distancia y éste inmediatamente procede a la autentificación.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!