1

Dimension Data Report: El 51% de los dispositivos de red está obsoleto

routerEl porcentaje de dispositivos antiguos y obsoletos todavía presentes en las redes corporativas de todo el mundo está en su punto más alto en seis años. Son estimaciones de Dimension Data que muestran el efecto persistente de la última crisis financiera.
En concreto, según el Network Barometer Report de 2014 de Dimension Data, más de 51% de todos los dispositivos evaluados ahora son antiguos u obsoletos. Además, el 27% de todos los dispositivos está ahora más allá de su ciclo de fin de vida, un punto donde el fabricante empieza a reducir el soporte.

“En los últimos años, hemos visto que la proporción de dispositivos antiguos y obsoletos aumentan constantemente, y la suposición convencional era que un ciclo de actualización de tecnología era inminente. Sin embargo, nuestros datos revelan que las organizaciones están exprimiendo sus activos de red más de lo esperado”, comenta Raoul Tecala, director de Desarrollo de Negocio de Redes de Dimension Data.

Según Tecala, hay tres principales impulsores de esta tendencia. En primer lugar, a raíz de la crisis económica siguen buscando la reducción constante de costes, particularmente reduciendo presupuestos de capex. En segundo lugar, existe una creciente disponibilidad y absorción de modelos de consumo Software-as-a-Service (SaaS) que reducen la necesidad de las organizaciones de invertir en su propia infraestructura. Finalmente, la llegada de las redes programables o definidas por software (SDN) pueden estar provocando que las organizaciones “esperen y vean qué sucede” antes de seleccionar y aplicar nuevas tecnologías.

“Esperamos que el crecimiento de cloud, la movilidad y el número de ‘cosas’ conectadas pondrán presión adicional en la red y obligará a los clientes a volver a mirar a su arquitectura de red y no sólo a los dispositivos individualmente,” explica Tecala.

Publicado por primera vez en 2009, el sexto Network Barometer Report de Dimension Data ha sido compilado por datos obtenidos a partir de 288 análisis tecnológicos de 74.000 dispositivos de red de organizaciones de todos los tamaños y todos los sectores de la industria en 32 países. Además, se han recopilado datos de 91.000 incidentes de servicio registrados de redes de clientes que mantiene Dimension Data.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!