1

Windows 7 se despide

Microsoft hizo el anuncio de que su Windows 7 dejará de recibir soporte técnico.
Microsoft hizo el anuncio de que su Windows 7 dejará de recibir soporte técnico.

MUNDO EJECUTIVO

Microsoft hizo el anuncio de que su Windows 7 y la paquetería Office 2010 dejarán de recibir soporte técnico a partir de enero del próximo año.

En su blog corporativo, la compañía señaló que desde el 13 de enero, ambas plataformas pasarán al catálogo de productos con “soporte técnico extendido” con una duración de 5 años, teniendo derecho a actualizaciones de seguridad gratuitas.

El sistema operativo seguirá recibiendo mejoras y parches de seguridad de manera continua pero ya no vendrán mejoras a la plataforma. Windows 7 llegará a su fin.

La firma de software señaló que su principal objetivo es centrarse en la versión más actual de la plataforma Windows 8 y Windows 8.1, que ya tiene compatibilidad con dispositivos móviles; así generará mayor competencia con otros sistemas más extendidos como Android.

La plataforma seguirá los pasos de Windows XP, que desde el pasado 8 de abril dejó de recibir soporte técnico de manera oficial por parte de Microsoft.

Windows 7 fue lanzado en 2009, aunque desde el año pasado dejó de venderse de manera independiente. Ahora ha dejado de instalarse en las nuevas PCs que salen. Esta versión se encuentra sólo en el 50.5 % en detrimento del 6.6 % de la cuota de mercado de Windows 8.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!