1

Sherpa Next, el buscador de Android ya disponible

Sherpa Next ya está disponible en Google Play.
Sherpa Next ya está disponible en Google Play.

MUNDO EJECUTIVO

Xabier Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa, anunció que está disponible en Google Play, la versión definitiva de Sherpa, una nueva tecnología que rompe con todo lo existente en el mercado al combinar capacidades de asistente personal con motor de búsqueda, además de ser predictiva, con un diseño y una experiencia de usuario única.

La plataforma de Sherpa es capaz de navegar entre las posibles respuestas e información relacionada y devolver una página a medida con información útil para el usuario.

Sherpa no basa sus búsquedas en palabras. A diferencia de los anteriores, es capaz de entender conceptos y presentar el contenido resultado de la búsqueda en el formato más apropiado.

También utiliza modelos de búsqueda dinámicos y HTML5 en su interfaz gráfico modular, consiguiendo así que la información sea fácilmente accesible desde dispositivos móviles. El modelo de búsqueda dinámico se adapta al tipo de información que se ha solicitado y lo muestra de la manera más idónea aprovechando un diseño modular.

Sherpa Next permite a los usuarios realizar búsquedas utilizando preguntas y conceptos del lenguaje natural. Por ejemplo, si preguntamos a Sherpa algo concreto como “¿Cuántos años tiene Mick Jagger?” nos devolverá la edad del cantante pero también información sobre su biografía, fotos, música en streaming y links a otras webs con información relevante.

“Tenemos que cambiar los resultados de búsqueda actuales y conseguir que sean mucho más intuitivos y coherentes, especialmente en dispositivos móviles”, declaró Xabier Uribe-Etxebarria.

La pantalla de inicio de Sherpa Next se anticipa a las necesidades de información del usuario según sus preferencias, presentándole una línea del tiempo con las actividades del día, la previsión del tiempo, noticias relevantes, los resultados deportivos que le puedan resultar de interés y las últimas actualizaciones en sus redes sociales.

La aplicación aprende del usuario. Su actividad anterior, sus datos de localización, búsquedas anteriores que haya realizado, etc. Y con todo ello es capaz de adelantarse a sus necesidades.

Sherpa Next está basado en tecnologías patentadas de lenguaje natural y semántica combinadas con inteligencia artificial. Sherpa utiliza un análisis semántico en 5 niveles que evalúa la información según diferentes fuentes para ofrecer un resultado realmente útil para el usuario.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!