1

EMC adquiere TwinStrata y consolida soluciones para la migración de los datos corporativos a la nube

EMC lanza nuevos productos que otorgan velocidad y adaptabilidad a las compañías.

El proveedor de soluciones empresariales de almacenamiento EMC anunció la adquisición de la empresa de gestión de storage en la nube TwinStrata. Con sede en los Estados Unidos, TwiwStrata es el empresa desarrolladora de la tecnología CloudArray, una plataforma  que permite a las empresas consolidar sus datos almacenados en más de 20 nubes públicas o privadas.

Con CloudArray los datos son encriptados bajo parámetros predeterminados y automáticamente se replican o se migran aun cloud services según sea determinado en los requerimientos de la empresa. Aunque los términos financieros de la compra aun no han sido develados, si se dio a conoce que EMC planea integrar CloudArray en su nueva plataforma de servicios de datos empresariales VMAX3, ayudando a las empresas a obtener acceso a los datos desde en la nube para reducir costos.
EMC presentó recientemente la familia VMAX3, donde la tecnología VMAX evoluciona de un almacenamiento de datos a una plataforma de servicios de datos empresariales. Esto cambia radicalmente lo que se podía lograr hasta el momento con el almacenamiento empresarial, ya que brinda nuevos niveles de control, eficiencia y agilidad similares a los de la nube en el centro de datos. La plataforma de servicios de datos empresariales VMAX3 permite a los clientes recuperar el control respecto de dónde ejecutar mejor cargas de trabajo específicas, ya sea en el centro de datos o en la nube pública. VMAXpresenta esta innovación para ayudar a los clientes a administrar su almacenamiento como servicio mediante niveles de servicio predecibles a escala de la nube híbrida.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.