1

EMC presenta nuevo portafolio de productos que aceleran el camino a la nube híbrida

RS-New-Image-2En los últimos años, las organizaciones que han tomado ventaja de las megatendencias orientadas a la vida social, nube, móvil y big data, para construir nuevas aplicaciones, han sido capaces de transformar sus industrias. La clave para la transformación de TI es conceptualmente simple: migrar los presupuestos a la inversión en nuevas aplicaciones.

Sin embargo, la realidad es que 29% de crecimiento anual de datos proviene de aplicaciones existentes, 58% de los datos es “arrastrado” por el apoyo de las aplicaciones de infraestructura en aplicaciones de negocio, y existe una necesidad cada vez mayor de rendimientos rápidos en las cargas de trabajo generadas por aplicaciones específicas.

“Las organizaciones que han tomado ventaja de las cuatro megatendencias orientadas a lo social, la nube, móvil y big data, para construir nuevas aplicaciones, están redefiniendo sus industrias. Las TI deben manejar sus costos de eficiencia para consolidar nuevas aplicaciones que necesiten sus negocios. Aunque estas nuevas aplicaciones contarán con distintas arquitecturas, no pueden convertirse en otro silo de TI. Los anuncios de hoy ofrecen a las organizaciones de TI la capacidad de redefinir lo posible, reduciendo drásticamente el costo total de propiedad de las aplicaciones existentes, y la aceleración de la nueva entrega de aplicaciones en su viaje a la nube híbrida”, destacó David Goulden, Director Ejecutivo, EMC Information Infrastructure.

Organizaciones que reducen con éxito el costo en el funcionamiento de sus aplicaciones existentes, pueden utilizar estas eficiencias para financiar nuevos desarrollos -como  la construcción de nuevas aplicaciones de datos grandes y móviles que redefinan su negocio. Estas aplicaciones necesitan una manera de construir un puente para gestionar cargas de trabajo de aplicaciones nuevas y existentes, sin crear nuevos silos de infraestructura.  Los anuncios de hoy sobre EMC XtremIO, EMC VMAX3, EMC Isilon OneFS, y la disponibilidad de EMC ViPR 2.0, ViPR SRM 3.5, y el EMC ECS Appliance abordan estos temas y muchos más. Estas soluciones ayudan a la organización de TI a “Redefinir lo Posible”, y a acelerar su camino hacia la nube híbrida.

“Los clientes se están enfrentando con la realidad y los retos de la gestión de una gran variedad de cargas de trabajo, mientras apoyan nuevas demandas para construir nuevas aplicaciones, tanto en su infraestructura como en la nube pública. No hay una solución que sea a la medida de todos. Las nuevas innovaciones de hoy de EMC proporcionan a los clientes las bases necesarias para gestionar aplicaciones nuevas y existentes, acelerando su camino hacia la nube híbrida”, aportó Jeremy Burton, Presidente, EMC Products, Marketing & Solutions. 

Claves de los lanzamientos

  • EMC anunció una gran cantidad de nuevas funciones y configuraciones, integraciones con ecosistemas y programas de negocios para arreglos EMC XtremIO basados íntegramente en tecnología flash. En forma colectiva, estas novedades ofrecen más escalabilidad, más funcionalidades y más soporte para cargas de trabajo consolidadas, virtualizadas y que requieren un gran rendimiento.
  • EMC presentó la familia VMAX3, donde la tecnología VMAX evoluciona de un almacenamiento de datos a una plataforma de servicios de datos empresariales. Esto cambia radicalmente lo que se podía lograr hasta el momento con el almacenamiento empresarial, ya que brinda nuevos niveles de control, eficiencia y agilidad similares a los de la nube en el centro de datos. La plataforma de servicios de datos empresariales VMAX3 permite a los clientes recuperar el control respecto de dónde ejecutar mejor cargas de trabajo específicas, ya sea en el centro de datos o en la nube pública. VMAX3 presenta esta innovación para ayudar a los clientes a administrar su almacenamiento como servicio mediante niveles de servicio predecibles a escala de la nube híbrida.
  • EMC introdujo una importante actualización a EMC IsilonOneFS, nuevas plataformas Isilon y nuevas soluciones que refuerzan el primer lago de datos empresarial de escalamiento horizontal del sector. Los nuevos productos y funcionalidades ayudarán a los clientes a mejorar considerablemente su capacidad de recopilar, almacenar, proteger y administrar cantidades masivas de datos no estructurados.
  • EMC además destacó la disponibilidad de EMC ViPR 2.0 y EMC ViPR SRM 3.5, que ayuda a los clientes a crear en sus plataformas una infraestructura de almacenamiento verdaderamente moderna, además de ser fácil de manejar para cualquier infraestructura de almacenamiento – desde un cluster de dos arreglos a un ambiente de hiperescala de multiples petabytes.
  • Finalmente se incorporó  EMC ECS Appliance, una infraestructura de almacenamiento a hiperescala, diseñada para el centro de datos. ECS Appliance, es impulsado por ViPR 2.0, y redefine la economía del almacenamiento, equilibrando los beneficios de la nube, costo, simplicidad, escalabilidad, con la seguridad y el control de la nube privada. EMC ha entregado a la Biblioteca del Vaticano, el primer ECS Appliance, un único sistema que cuenta con un un total de tres petabytes.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.