1

Amazon amenaza con llevarse proyecto de drones de EE.UU.

Amazon anunció la posibilidad de que las entregas de sus pedidos sean a través de sus robots.
Amazon anunció la posibilidad de que las entregas de sus pedidos sean a través de sus robots.

MUNDO EJECUTIVO

Amazon anunció la posibilidad de que las entregas de sus pedidos sean a través de sus robots, esto una vez que las autoridades de aviación estadounidenses lo autorizaran con sus debidas pruebas de drones ya en el exterior.

“Estamos avanzando rápidamente en nuestra investigación y desarrollo del proyecto en nuestro laboratorio de Seatlle”, señala Amazon en un comunicado de prensa.

La firma señala que en caso de que el Departamento Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) no les dejen seguir adelante con la iniciativa, se la llevarán del país.

Los aviones no tripulados alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, con un cuerpo soportado por 8 hélices; estos aparatos deben pesar menos de 2.3 kilos. El 86 % de los productos que se venden a través de la web son lo suficientemente ligeros para que un dron pueda trasladarlos a su destino.

Hasta el momento, Amazon ha realizado pruebas de su nuevo servicio de reparto en su propio laboratorio, pero ya se encuentra decidido a dar el segundo paso para salir al aire libre pese a que esté prohibido por la ley.

“Queremos seguir manteniendo el foco, los empleos y la inversión de este importante proyecto en Estados Unidos realizando operaciones al aire libre en las proximidades de Seattle”, explica Misener, vicepresidente de la compañía.

Misener destaca que el equipo de trabajo está conformado por un grupo de expertos en robótica con un alto prestigio internacional: científicos, ingenieros aeronáuticos e incluso, un antiguo astronauta de la NASA.

Por su parte, la FAA ha prohibido gran parte de los vuelos comerciales debido a que no hay una legislación sobre las aeronaves no tripuladas, por lo que hasta que se cree una, podrá darse el siguiente paso. En lo que respecta a Amazon, la oficina advirtió que la firma de comercio no ofrece todas las garantías para la entrega de su paquetería.

Hasta el momento sólo se permiten volar aparatos en lugares no poblados y a la vista del piloto. De acuerdo a lo previsto, la actualización de la ley no será completada sino hasta el próximo año.

Por el otro lado, el gobierno español aprobó un marco regulatorio temporal para las operaciones que se requieren con aeronaves no tripuladas.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!