1

MailWise: un app de correos “totalmente segura” para smartphones Android

CIO | Por James A. Martin

Los espacios correos electrónicos que utilizan los teléfonos móviles están llenos de aplicaciones que prometen ayuda para eliminar esos mensajes que usted no necesita, que no requiere o que sencillamente no le importan. 

Ahora, ¿puede MailWise , una nueva aplicación para Smartphone Android gratuita de una compañía israelí llamada Syntomo, librarle de las garras del desorden de dichos correos?

La aplicación tiene como objetivo simplificar los mensajes para despojar el “formato excesivo” de correos electrónicos, y además, cancelar imágenes, entre otras cosas. Esto se logra al agrupar automáticamente las actualizaciones y notificaciones de sus redes sociales. La aplicación le permite comprobar múltiples cuentas de correo electrónico, incluyendo Gmail, Microsoft Exchange, Outlook, Yahoo! y Hotmail.

Como la mayoría de programas de correo electrónico, MailWise agrupa varios mensajes en una “conversación”, y le muestra la secuencia de mensajes sobre ese tema. Tiene una función de búsqueda agradable que le permite buscar una palabra clave en todos los campos, así como limitar la búsqueda a los campos para, de, campos y asunto.

MailWise%20Android.jpg

Más allá de eso, MailWise es bastante estándar. Por ejemplo, al igual que muchas otras aplicaciones que he probado, se puede deslizar en un mensaje para revelar iconos y borrarlos, archivarlos, etiquetarlos, e, inclusive, añadir una estrella.

Una cosa vale la pena mencionar: El desarrollador afirma que MailWise es “totalmente seguro”, ya que es una “aplicación que apoya al “cliente puro”, que almacena todos sus datos localmente en el dispositivo y no en sus propios servidores.

Esto yo lo agradezco, pero en la mayoría de los casos, los mensajes se almacenan en otros servidores de Google, por tomar un ejemplo, así que es una exageración decir que MailWise hace que su correo electrónico sea “totalmente seguro”.

Como aplicación de correo electrónico Android me gusta MailWise. La interfaz es intuitiva y limpia, y la aplicación es agradable de usar. Pero me agradaría más que pudieran instalarlo en tabletas Android.

Vale la pena observar si MailWise agrada al cliente que utiliza en su correo electrónico Android. Eso sí, no esperes una cura milagrosa de tu bandeja de entrada.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.