1

Microsoft busca renacer con movilidad y productividad

Satya Nadella pretende revolucionar a Microsoft.
Satya Nadella pretende revolucionar a Microsoft.

MUNDO EJECUTIVO

Satya Nadella, CEO de Microsoft, se encuentra en una etapa en la que pretende revolucionar a la compañía aprovechando que los dispositivos móviles se encuentran en el momento más álgido. Por ello, planea acelerar el avance del gigante de software para alcanzar los pasos de la competencia y adelantarse a sus rivales.

El responsable de la compañía se presentó ante sus empleados para pedirles que se encuentren preparados para recibir los retos y avanzar con movimientos veloces, esto sin hacer relación alguna a recortes de personal.

El anuncio fue hecho a través de un correo electrónico que indica: “A fin de acelerar nuestra innovación debemos redescubrir nuestra alma, nuestra esencia única”.

Nadella resaltó la presencia de las tecnologías de almacenamiento en la nube y la movilidad, detallando que son los pilares de la nueva era tecnológica a la que pretende aproximarse.

“Nuestras prioridades se revisan y ajustan. Estos cambios son parte del marco de un nuevo credo que poco a poco se va imponiendo en la empresa”.

Sin dar mayor detalle, Nadella promete grandes cambios incluso en la organización de la empresa.

“El cambio de cultura significa que vamos a hacer las cosas de manera diferente. Todos tenemos un nuevo enfoque y hay que trabajar juntos”.

Pese al anuncio de cambios, Microsoft señaló que no se olvidarán de la venta de consolas Xbox, pero sabe que debe haber un cambio en las tendencias de la compañía para evolucionar su nicho de mercado.

Con todo esto, se pretende remarcar las ambiciones en el mercado de los videojuegos, tabletas y teléfonos inteligentes con su sistema operativo Windows, que va haciendo la competencia a Android de Google.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!