1

MIT Invitó a Fernando Fischmann a Exponer Innovación de Impacto Mundial

Fernando_Fischmann_Crystal_LagoonsEl creador de la revolucionaria tecnología Crystal Lagoons fue invitado por la prestigiosa Escuela de Negocios del MIT a presentar su innovación que está cambiando el estilo de vida de la clase media del mundo.

A tan sólo cinco meses de instalar sus headquarters en Estados Unidos el concepto y tecnología de Crystal Lagoons está penetrando fuertemente en ese país. El científico y reconocido innovador chileno, Fernando Fischmann, fundador y CEO de Crystal Lagoons Corporation, firma creadora de la revolucionaria tecnología que hace realidad el sueño de playas paradisíacas a través de gigantescas lagunas cristalinas, expuso en la Escuela de Negocios del Massachusetts Institute of Technology Sloan School of Management.

Fernando Fischmann fue invitado a entregar su visión y experiencia como líder innovador en la17ª Conferencia del MITen Cambridge, Massachusetts, una de las instancias más antiguas y reputadas dentro de los encuentros desarrollados por escuelas de negocios estadounidenses.

Junto al creador de Crystal Lagoons expusieron otros connotados empresarios internacionales como Adriana Cisneros, CEO del Grupo Cisneros; Luis Fernando Samper, de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia; Woods Staton, Chairman & CEO de Arcos Dorados; entre otros. En versiones anteriores, la conferencia ha contado con renombrados líderes como Carlos Salinas de Gortari, ex Presidente de México; Álvaro Uribe, ex Presidente de Colombia; Michel Temer, vicepresidente de Brasil; y José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA, entre otros líderes.

La actividad apunta a promover la discusión sobre cómo los gobiernos y empresas pueden alentar un mayor crecimiento e inclusión socioeconómica a través de la innovación y cambiar la calidad de vida de la clase media en el mundo. En el caso particular de Crystal Lagoons, desde el ángulo inmobiliario también existe interés del MIT por los trabajos de este innovador en la solución a problemas álgidos de la humanidad como son la generación de energía, escasez de agua y contaminación del planeta.

Fernando Fischmann es considerado un caso extraordinario de emprendimiento y ejemplo de innovación, tras el rotundo éxito internacional de su firma Crystal Lagoons. En poco más de cuatro años desde su creación, la compañía ha experimentado un crecimiento exponencial y ya cuenta con un portafolio de 300 proyectos en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo.

Hoy la firma está asociada con las principales inmobiliarias locales e internacionales, con presencia en los cinco continentes, en 60 países, tales como Estados Unidos, Egipto, Jordania, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Tailandia, Omán, Dubai, Indonesia, Singapur, México, Ecuador, Paraguay Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, entre otros.

Patentada en 160 países, esta tecnología está también revolucionando la producción de energía y agua en el mundo, a través de sus aplicaciones industriales para el enfriamiento sustentable de plantas termoeléctricas e industriales, desalinización y purificación de agua a bajo costo.

El concepto e innovación desarrollado por Fernando Fischmann ha recibido importantes reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, obteniendo el Record Guinness, Premio Avonni y Ernst & Young, entre otros galardones.  Fischmann, también ha sido distinguido entre los 10 empresarios más innovadores de Latinoamérica por la Revista América Economía y por el Diario Financiero como el empresario del año. En este mismo certamen empresarial, Crystal Lagoons fue distinguida entre las “Mejores Expansiones Internacionales”  del 2013,  por su  nuevo proyecto en Dubái con laguna cristalina de 40 hectáreas, que será la más grande del mundo.

Internacionalmente,el Gobernador de Florida, Rick Scott, distinguió a Fernando Fischmann por su trayectoria como innovador y embajador de negocios internacionales debido a que su firma está atrayendo un gran interés entre autoridades y los mayores desarrolladores inmobiliarios de Estados Unidos. Asimismo, la Developers & Builder Alliance (DBA) de Estados Unidos lo premió por su contribución a la generación de valor inmobiliario y fue el único chileno invitado a participar en el World Entrepreneurship Forum 2011.

De esta manera, Fernando Fischmann es el único chileno que ha  alcanzado el premio a la Innovación, conferido por Avonni,  el galardón al Emprendedor, de Ernst & Young y El Mercurio, y ahora al Mejor Empresario.

Adicionalmente, Fischmann es director de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (AmCham) para el período 2013-2015. Es miembro del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC) y del Consejo Asesor de Endeavor.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!