1

CRM y Comercio Electrónico: Las apps empresariales con mayor crecimiento potencial este 2014

ovum-crecimientoLos sistemas de gestión de relaciones con los clientes son las aplicaciones empresariales que van a tener un mayor crecimiento entre 2013 y 2018, al tiempo que se calienta la competencia por clientes, según ha afirmado Ovum.
Las previsiones sobre el mercado de software recién presentadas por la compañía, indican que las soluciones de CRM y comercio electrónico tendrán tasas de crecimiento compuesto anual del 10% en el periodo 2013 al 2018, seguidas de cerca por las aplicaciones empresariales que soportan la innovación, tales como las plataformas de gestión de la innovación y de gestión del ciclo de vida de los productos.

El estudio Enterpise Application Software Market Forecasts de Ovum, ilustra el interés de los negocios en desarrollar las capacidades de gestión de los clientes a la vez que se reducen costes. Esta tendencia está corroborada por el estudio ICT Enterprise Insights también de Ovum, donde el crecimiento es la principal prioridad, seguida por un mayor foco en el cliente, la reducción de costes, y la innovación, entre una población global de 6.698 empresas.

Las nuevas previsiones de Ovum muestran que los sectores de fabricación y sanidad serán los mayores inversores en 2018, impulsados principalmente por la necesidad de innovar. La inversión del mercado sanitario se va a doblar prácticamente entre 2012 y 2018, pasando de 12.200 millones de dólares a 22.900 millones, mientras que la inversión del sector fabril crecerá de 14.600 millones de dólares a 23.900 millones en el mismo periodo. Por región, las economías en desarrollo de China, India, Brasil y Oriente Media y África muestran las mayores tasas de crecimiento, entre el 13% y el 16% de crecimiento compuesto anual. Al mismo tiempo Europa y los Estados Unidos tienen las tasas de crecimiento anual más bajas, entre el 7% y el 8%, aunque desde una base mucho más alta.

“La globalización y las tecnologías disruptivas, especialmente la redes sociales, la informática en la nube y el móvil, han tenido un impacto masivo, elevando las expectativas de los ciudadanos, consumidores y clientes, y dándoles el mayor poder. Esto, además de un fuerte foco en la reducción de costes a través de la modernización de TI y una competencia fiera por los clientes, está llevando a las organizaciones a invertir en su capacidad de adaptarse rápidamente para seguir siendo relevante para los clientes”, afirma Jeremy Cox, analista de Ovum.

La previsión del mercado de aplicaciones empresariales es una de las siete previsiones de servicios de TI y software de Ovum que están siendo lanzados. Los nuevos estudios se basan en el más completo conjunto de datos de suministradores disponibles en la actualidad en la comunidad de analistas. Además, por primera vez, los datos están segmentados por definiciones actuales de mercado. Los datos disponibles incluyen el gasto y tasas de crecimiento compuesto segmentados a nivel de región, de país y por sector vertical, así como clasificaciones de los suministradores principales con sus cuotas de mercado y crecimientos anuales.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!