1

¿Tiendas de apps morirán en 2 años? Firefox asegura que sí

Mozilla Firefox es firme cuando dice que las tiendas de aplicaciones morirán en 2 años.
Mozilla Firefox es firme cuando dice que las tiendas de aplicaciones morirán en 2 años.

Chris Heillman, icono de Mozilla Firefox, es firme cuando dice que las tiendas de aplicaciones cerradas morirán en un plazo de 2 años.

Pero para entender la afirmación hay que ir por partes.

Gran parte de los ingresos de Apple y Google provienen del pago que realizan los desarrolladores para utilizar su software y crear aplicaciones móviles; ambos gigantes no desagregan las ganancias por venta de aplicaciones. De los ingresos de Apple del segundo trimestre de 2014, 4,573 millones de dólares (mdd) incluyen venta de apps, mientras que para Google los ingresos por este sector rondaron 3 mil mdd, según datos que publica CNN en su sitio web.

“No creo que las tiendas de aplicaciones sean un negocio que perdure. Les doy a todas las tiendas de aplicaciones cerradas máximo 2 años de vida, la gente va a empezar aburrirse de ellas”, expresa Heillman.

Y es que para Chris, desarrollar nuevas funciones y aplicaciones móviles debe ser algo abierto y libre, que pueda funcionar en cualquier dispositivo sin importar el sistema operativo.

“No tienes que tener certificado de una compañía que además te cobra por desarrollar. Sólo con tener talento basta”, dijo Heillman.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Nicolás Jodal, CEO de GeneXus Internacional, asegura que el mundo del desarrollo de software está pasando por un cambio de paradigma enorme. En entrevista exclusiva con CIOAL.com, el directivo defiende los softwares cerrados, su negocio.

“Lo más importante es estar actualizado tecnológicamente y para lograrlo hay que estar dispuestos a abandonar la tecnología anterior, es decir, el problema de la gente que queda obsoleta en esta profesión es que quedan obsoletos los buenos, no los malos, los que saben tan bien programar en algo que cuando viene una nueva versión creen que no es necesario subirse en ella”.

Sobre el presupuesto que tienen las compañías para invertir en sus propias aplicaciones es tajante: “Cuánto más quiero tenerlo, más aparece el dinero”.

“En la medida que móvil sea una necesidad más fuerte, ahí aparecerá el presupuesto; el problema de mobile es que tu estás vendiendo una necesidad que no existe, que la gente no sabe que la tiene”, finalizó.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!