1

Las cinco mejoras prometidas por Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5

Red Hat extiende el ciclo de vida del soporte de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, añade características para facilitar la adopción de OpenStack y soportar su integración con infraestructuras VMware.

 

Red Hat liberó al mercado la tercera versión OpenStack de Red Hat, el  Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5, diseñada para actuar como base para la creación de nubes OpenStack para usuarios de nube avanzados, empresas de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet (ISP) y proveedores de hosting en nubes públicas.

Esta nueva versión presenta una plataforma de nube de clase empresarial construida sobre Red Hat Enterprise Linux, co-desarrollada e integrada con las tecnologías OpenStack de Red Hat, que ofrece la agilidad necesaria para escalar y satisfacer con rapidez las demandas del cliente sin comprometer la disponibilidad, la seguridad o el rendimiento.

Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5 se basa en OpenStack Icehouse. Entre las mejores que promete este nueva versión destacamos las cinco más importantes que facilitan la adopción de la tecnología OpenStack por parte de las empresas en el centro de datos actual:

1. Ciclo de vida de soporte de tres años, que proporciona estabilidad y soporte para los entornos de nube empresarial. Al contar con el respaldo del galardonado equipo de Servicios de Soporte Global de Red Hat y el ecosistema de socios certificados OpenStack más amplio del mundo – con más de 250 socios que incluyen relaciones de soporte con cientos de socios de software, hardware y servicios certificados – los clientes pueden tener la tranquilidad de que sus entornos de producción tendrán el soporte necesario.

2. Soporte para integración con infraestructuras VMware, que abarca la virtualización, la gestión, la conexión de redes y el almacenamiento. Los clientes pueden utilizar los actuales recursos VMware vSphere como motores de la virtualización para los nodos OpenStack Compute (Nova), gestionados sin inconvenientes desde el OpenStack Dashboard (Horizon). Asimismo, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5 soporta el plugin VMware NSX para OpenStack Networking (Neutron) y el plugin VMware Virtual Machine Disk (VMDK) para OpenStack Block Storage (Cinder).

3. Mejor distribución de cargas de trabajo entre los recursos de la nube. Los grupos de servidores facilitan la amplia distribución de cargas de trabajo en la nube OpenStack para aumentar la resiliencia de las aplicaciones distribuidas, o para ubicarlas cercanamente para lograr una menor latencia en las comunicaciones y un mejor rendimiento de las aplicaciones complejas.

4. Mejor soporte de máquinas virtuales, dando respuesta a los requisitos de seguridad criptográfica de los Estados Unidos y el Reino Unido. Mediante el dispositivo generador de números aleatorios paravirtualizado añadido a Red Hat Enterprise Linux 7, las rutinas criptográficas en las aplicaciones huésped tendrán acceso a una encriptación de calidad superior y notarán un mejor rendimiento.

5. Mejora de la interoperabilidad. La nueva arquitectura de plugin modular para Neutron facilita el agregado de nuevas tecnologías de red para las implementaciones OpenStack. La nueva arquitectura proporciona una vía para los clientes con entornos de red heterogéneos que deseen utilizar una combinación de soluciones de red en su entorno OpenStack.

Asimismo, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5 ofrecerá el servicio de procesamiento de datos OpenStack (Sahara) como Versión Tecnológica Preliminar, que permitirá un aprovisionamiento más veloz y una gestión más sencilla de los clústeres Hadoop en OpenStack. Hadoop se utiliza para almacenar y analizar grandes volúmenes de datos y, al combinarlo con Sahara, proporcionará una potente plataforma para la creación rápida de aplicaciones basadas en los datos y su implementación en la nube híbrida abierta.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.